Promocione sus productos o servicios con nosotros
24 de julio de 2018

Makino mejora las plataformas HMC a51nx y a61nx

Con la nueva generación de centros de mecanizado horizontales de alta capacidad, Makino amplia sus avances tecnológicos con funcionalidades innovadoras.

Makino exhibirá en IMTS sus centros de mecanizado horizontales de alta capacidad a51nx y a61nx. Con las mismas fundiciones rígidas y diseño de ejes de las plataformas originales, la generación actual a51nx y a61nx presenta una lista ampliada de avances tecnológicos que incluyen un mayor torque del husillo, monitoreo innovador de herramientas, controles avanzados de movimiento y el control Makino Professional 6.

Sobre estas máquinas se han realizado varias mejoras para reducir el tiempo de no corte. Un sensor de herramienta dañada de tipo visual (Vision B.T.S.) viene de serie, lo que respalda la operación desatendida al validar rápidamente la condición de las herramientas de corte después de cada cambio de herramienta. Al crear una silueta de las herramientas de corte, Vision B.T.S. también es capaz de detectar la longitud, el tamaño y el peso aproximado de la herramienta. Esta información se puede aplicar para establecer automáticamente la velocidad de cambio de herramienta a la configuración adecuada (rápida, media o lenta). El sistema visión B.T.S. tiene menos piezas móviles y no requiere contacto físico con la herramienta de corte, lo que permite una mayor confiabilidad a largo plazo y un menor riesgo de astillado de materiales delicados de herramientas, como el diamante policristalino (PCD).

La tecnología de control activo de inercia (IAC) también se ha ampliado para una mayor eficiencia en las máquinas a51nx y a61n actualizadas. Además de optimizar el movimiento de posicionamiento del eje B giratorio, la tecnología IAC ahora puede mejorar las tasas de aceleración y desaceleración a lo largo del eje Z, el eje más frecuentemente utilizado durante los procesos de corte. El IAC también se ha agregado a la rotación del almacén de herramientas tipo anillo. Cada vez que se cargan herramientas en el almacén, el IAC evalúa rápidamente el peso total almacenado en el anillo y ajusta la aceleración para que coincida con la carga total para reducir el tiempo que el almacén de herramientas busca las mismas.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Centros de mecanizado, fresadoras y mandrinadoras - Centros de mecanizado de husillo horizontal
Palabras relacionadas:
Proveedores de centros de mecanizado de husillo horizontal, centros de maquinado de husillo horizontal, centros de mecanizado horizontal, centros de maquinado horizontal, centros de mecanizado horizontal CNC, centros de maquinado horizontal CNC, centro de mecanizado horizontal de alta capacidad a51nx, centro de mecanizado horizontal de alta capacidad a61nx, portafolio de equipos de Makino, empresas participantes en IMTS 2018, novedades en IMTS 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados