Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017 Página 2 de 2

Manufactura 4.0 para la industria aeroespacial

Con información de la Agencia Informativa Conacyt

NC Tech, el Aeroclúster de Querétaro y la Universidad Aeronáutica en Querétaro realizaron la Jornada de Manufactura 4.0 para dar a conocer los avances en este campo.

“Hoy en día, ninguna pieza que va a estar en un avión deja de ser estudiada analíticamente y después experimentalmente. En la medida en que hay más información sobre el comportamiento en tiempo real de los componentes, se pueden facilitar los procesos de optimización en los diseños actuales, en aspectos como la seguridad para los pasajeros, la eficiencia del combustible relacionada con el costo e impacto ambiental y el confort; la estabilidad del vuelo, vibraciones y turbulencias; ruidos en las fases de aproximación y de despegue. Toda esta información está cada vez más disponible para los investigadores, tecnólogos y desarrolladores”, reconoció.

Por su parte, el director general y fundador de NC Tech, Víctor Hugo Ávila Villalón, señaló la importancia de que las empresas se involucren cada vez más con el concepto de Industria 4.0 y lo apliquen a sus procesos productivos.

Hay compañías que actualmente no están seguras de cuánto gastan o fabrican al día o cuántos recursos están desperdiciando; hay otras que quieren saber las tendencias de las ventas en los próximos meses basadas en datos reales o simplemente predecir si uno de sus equipos va a funcionar los próximos meses o integrar a sus proveedores para verificar el estatus de un proceso que mandaron hacer con un tercero en tiempo real”, señaló.
Fin.

Palabras relacionadas:
Industria 4.0 e industria aeroespacial, Industria 4.0 en el sector aeroespacial, Industria 4.0 presente en la aeronáutica mexicana, la aeronáutica y la cuarta revolución industrial, industria aeroespacial en México, avances en la industria aeroespacial mexicana
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Aeroespacial

Documentos relacionados