Promocione sus productos o servicios con nosotros
09 de julio de 2018

Máquina compacta para la producción de engranajes

Durante IMTS 2018, EMAG México lanzará su máquina VL 3 DUO, que ocupa 13 metros cuadrados, y es apta para la producción de piñones y engranajes.

EMAG presentará en IMTS el VL 3 DUO, una máquina compacta utilizada para la producción de piñones y engranajes.

Su compacto diseño hace que solo sean necesarios 13 m² para su instalación. “Para una máquina de torneado de doble husillo vertical es un tamaño fantástico, incluso si la máquina se combina con una instalación de almacenamiento de materia prima y el sistema de automatización TrackMotion, las dimensiones de un sistema de fabricación completo para piezas de hasta 150 mm son en extremo pequeñas, lo que hace que el VL 3 DUO sea uno de los sistemas de EMAG más compactos y eficientes disponibles”, explica Andreas Frank, gerente de producto para máquinas modulares estándar.

Para piezas de hasta 150 mm de diámetro, el VL 3 DUO es idóneo para la fabricación de componentes de transmisiones por engranajes, por ejemplo, piezas de mecanizado para la producción de piñones.

Puede equiparse con el sistema de automatización EMAG TrackMotion como componente opcional. El sistema de automatización consta de tres partes centrales, la guía (es decir, los rieles) sobre los que corre la pinza TransLift NC y la instalación de almacenamiento para las piezas no procesadas. Todo el sistema es compacto y se ejecuta directamente detrás de las áreas de mecanizado del VL 3 DUO. El TrackMotion siempre se centra en cada componente individual. Cada proceso de transporte mueve únicamente un componente individual, lo que permite conseguir importantes beneficios para la gestión de los componentes.

La mayor movilidad del TransLift, incluido en el eje Z, implica que las estibas apilables se pueden utilizar en instalaciones de almacenamiento a granel, lo que posibilita que las piezas en bruto y terminadas se apilen con requisitos mínimos de espacio. Además, El TransLift también se utiliza como un cambiador entre las dos operaciones de mecanizado. Esto significa que el sistema de automatización TrackMotion proporciona todo lo necesario para la fabricación compacta en el VL 3 DUO: un área de almacenamiento de piezas grande que admite hasta 400 piezas, y un sistema de transporte de piezas rápido y flexible entre las diferentes estaciones de fabricación.

El VL 3 DUO tiene su propio amortiguador y un husillo de captación en cada área de mecanizado. El sistema de automatización TrackMotion carga las estibas de piezas individuales en el separador de piezas a medida que se mueven entre la posición de carga cerca del área de mecanizado y la sección trasera de la máquina. A partir de ahí, el eje de trabajo toma la parte en bruto, la transporta al área de mecanizado respectiva, y reemplaza la pieza en la plataforma adecuada una vez haya sido mecanizada. Inmediatamente a su lado, la parte posterior está esperando a ser recogida por el husillo, de modo que solo pasan unos pocos segundos hasta que se mecanice la siguiente pieza.

Las áreas de mecanizado están dispuestas en una constelación gemela, y cada una tiene su propio husillo de trabajo que, con una potencia de hasta 18,1 kW y un par de giro de hasta 142 Nm, suministran una gran potencia para el mecanizado de alta velocidad y precisión.

Asimismo, cada área de mecanizado cuenta con una torreta de herramientas de doce posiciones, que pueden equiparse con herramientas de torneado o herramientas accionadas.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas para torneado (tornos) y centros de torneado - Centros de torneado de doble husillo/torreta
Palabras relacionadas:
Proveedores de centros de torneado de doble husillo, torretas, centros de torneado de doble torreta y doble husillo, centros de torneado CNC, tornos CNC, tornos automáticos de doble husillo y doble torreta, tornos de doble husillo y doble torreta, máquina de torneado de doble husillo VL 3 DUO, portafolio de equipos de EMAG México, novedades de EMAG México en IMTS 2018, empresas expositoras en IMTS 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado

Documentos relacionados