Promocione sus productos o servicios con nosotros
02 de octubre de 2018

Maquinado, manufactura aditiva y soldadura en una sola máquina

Mazak evoluciona en su concepto original Done In One Multi-Tasking con procesos enfocados en rendimiento a través de la finalización de piezas en pasos individuales.

Mazak amplía su tecnología multitarea de la serie VC-500A/5X AM HWD, que estuvo en exhibición en el segundo estand de Fabricación Aditiva que tendrá la empresa en IMTS.

La nueva máquina ofrece a los fabricantes capacidades de procesamiento de partes más allá de las multitareas convencionales para reducir los tiempos de entrega y los costos de las piezas, aumentar la precisión del mecanizado y la calidad de la pieza y lograr niveles aún más altos de productividad, flexibilidad y rentabilidad. 

De esta forma, Mazak evoluciona en su concepto original Done In One Multi-Tasking con nuevos procesos combinados enfocados en un rendimiento mejorado a través de la finalización de piezas en pasos individuales simples.

El VC-500A/5X AM HWD incorpora la nueva e innovadora tecnología de manufactura aditiva Hot Wire que Mazak desarrolló en colaboración con Lincoln Electric, compañía que diseña, desarrolla y fabrica productos de soldadura por arco y sistemas robóticos de soldadura por arco, así como equipos de corte plasma y oxicorte. Con la tecnología de deposición de láser Hot Wire, la VC-500A / 5X AM HWD no solo ofrece una solución aditiva de alta velocidad y automatización de soldadura programable, sino también capacidades completas de centro de mecanizado de 5 ejes.

Al igual que con la soldadura convencional, una antorcha de arco funde el alambre de metal directamente sobre un material base y/o parte, y los dos materiales (alambre y pieza de trabajo) pueden ser disímiles. Esto permite que los talleres generen recubrimientos de sellado excepcionalmente precisos con las características de geometría casi finales de la pieza o que utilicen la máquina para reparar costosos componentes complejos como impulsores y álabes de turbina junto con herramientas y partes de troquel.

El cabezal Hot Wire de la máquina tiene la misma capacidad de 5 ejes que su husillo de fresado, lo que proporciona la maniobrabilidad para construir nuevas geometrías o soldaduras en todas las superficies de la pieza de trabajo. Es ideal para la manufactura aditiva de gran volumen y ayuda a minimizar los costos de equipos y materiales.

El cabezal de revestimiento láser Hot Wire incorpora un sistema automático de alimentación de alambre que alimenta el alambre de soldadura a una boquilla de gas Argon. El cabezal ofrece una tasa de deposición de tres a cuatro libras por hora con una tasa de utilización del material del 98 %.

El VC-500A/5X AM HWD tiene una mesa giratoria/basculante estilo muñón para el procesamiento preciso y rentable de piezas complejas pequeñas mediante el mecanizado completo de 5 ejes. La máquina también cuenta con la función MAZATROL SmoothX CNC y MTConnect que permiten una programación más sencilla y tiempos de ciclo de pieza más rápidos, ya sea en el lenguaje de conversación EIA o MAZATROL, junto con la conectividad digital.

En su lado de fresado, el VC-500A / 5X AM HWD viene equipado de serie con un husillo robusto de alto rendimiento CAT-40 de 12,000 rpm que brinda capacidades excepcionales de remoción de metal en todos los materiales comunes, incluyendo acero, aluminio y hierro fundido. Las velocidades opcionales de 15,000 rpm y 20,000 rpm están disponibles para hacer frente a una variedad de requisitos de producción de piezas. Un amplio almacén de 30 herramientas garantiza el mecanizado continúo ininterrumpido de piezas, al igual que el transportador de virutas compacto de la máquina y el colector de niebla con filtro de humo.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Otras máquinas-herramienta y equipos - Manufactura aditiva, máquinas y materiales
Palabras relacionadas:
manufactura aditiva en IMTS, productos de Mazak en IMTS, novedades de Mazak en IMTS, expositores en IMTS, equipos para maquinado de Mazak, feria internacional de tecnología para manufactura, IMTS 2018, ferias especializadas en Chicago, ferias de manufactura en Estados Unidos, eventos de la industria de manufactura en Estados Unidos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados