Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017

Maquinado en 5 ejes simultáneos

Durante el Simposio de Autopartes, Mazak exhibió en el estand de Preci Ingeniería su centro de maquinado vertical VC-500A/5X.

Una de las máquinas que generó mayor interés entre los asistentes al Simposio de Autopartes fue el centro de maquinado vertical VC-500A/5X, de Mazak, exhibido en el estand de Preci Ingeniería, una empresa con más de 50 años de experiencia en la distribución de máquinas herramienta en México.

Rubén Victoria, gerente internacional de ventas de Mazak, explicó que este centro de maquinado es ideal para las industrias automotriz, moldes, aeroespacial y médica. “Son máquinas multifuncionales. En lugar de estar removiendo la pieza y poniéndola en fixtures se hace todo en una sola operación”, afirmó.

Es un centro robusto gracias al doble soporte de su mesa basculante y rotativa y un husillo que le permite maquinar cualquier tipo de material. Cuenta con el control CNC Mazatrol SmoothX que permite que se programe con mayor facilidad y tenga tiempo ciclos más rápidos, ya sea en EIA o Mazatrol. Tiene un carrusel de herramientas para 60 piezas que reduce los tiempos de configuración, permite el uso de herramientas redundantes y realiza más operaciones ininterrumpidas generalmente causadas por la intervención humana.

Mazak también exhibió en el evento su centro de torneado QuickTurn 250M que cuenta con mejoras centradas en la productividad, lo cual incluye un nuevo diseño en la torreta, mayor torque en el husillo principal, un husillo de fresado con más potencia y velocidad, y el control MAZATROL SmoothG.

Sobre las otras marcas representadas por Preci, Miguel Carner, gerente general de la compañía, destacó los centros de machuelado Brother, los centros de maquinado cinco ejes de Belotti, las inyectoras de aluminio y zamac de Agrati, los tornos tipo suizo de Maier, y las máquinas transfer de Gozio.

El directivo destacó que con los planes de financiamiento que ahora ofrecen las distribuidoras como Preci, ahora es posible hacerse a una máquina de última tecnología que puede ofrecer un rango de vida productiva superior a 20 años.

“Los clientes de la industria automotriz son los mejores del mundo porque tienen que comprar calidad. Tremec, Dana y US Manufacturing usan máquinas Mazak por su alta calidad y durabilidad”, puntualizó Carner.

Palabras relacionadas:
Centro de mecanizado de husillo vertical, centro de maquinado de husillo vertical, centro de mecanizado vertical, centro de maquinado vertical, mecanizado vertical cnc, maquinado vertical cnc, maquinado en torno vertical, mecanizado en torno vertical, Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes, sexto simposio de autopartes, eventos para la industria automotriz, industria automotriz en México, proveedores de autopartes, fabricantes mexicanos de autopartes.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados