Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
28 de noviembre de 2016

Maquinado para fabricación de motores

Mientras que los materiales ligeros ahora proporcionan soluciones excelentes a las necesidades de la construcción moderna del motor de combustión, la calidad de las superficies de los cilindros se ha convertido en el talón de Aquiles del motor. La dureza superficial, la rugosidad y la textura son los factores determinantes para el consumo de combustible, así como las características de durabilidad y rendimiento del motor.

Hasta la fecha, los bloques de motor ligeros usan camisas de cilindro, pero ahora hay una alternativa práctica en la pulverización de arco de doble hilo, una tecnología extremadamente rentable para revestir las superficies de los cilindros de los motores de combustión.

En cooperación con Daimler AG y otros socios, el fabricante de máquinas herramienta Heller Maschinenfabrik basado en Nürtingen, Alemania, está asumiendo la tarea de integrar el proceso en la producción de volumen para motores. Daimler está utilizando la tecnología de pulverización de arco recién desarrollada para recubrir superficies de cilindro y cárteres de aluminio de motores de automóviles bajo el nombre de NANOSLIDE.

La tecnología utiliza un proceso de pulverización de arco de dos hilos para fundir continuamente alambres de hierro / carbono y rociarlos sobre las superficies del cilindro del cárter de aluminio ligero con la ayuda de un flujo de gas de nitrógeno. En comparación con otros procesos de recubrimiento térmico, la tecnología se considera extremadamente rentable y tecnológicamente superior: un proceso económico confiable, repetible, altamente controlable que mejora enormemente las superficies de los cilindros, reduciendo el desgaste y promoviendo una larga vida útil.

La tecnología CBC de Heller puede hacer recubrimientos para piezas de prueba para futuras celdas de recubrimiento, mejora todos los pasos del proceso y el equipo mismo para futuros requerimientos, adapta los procesos a diferentes cárteres y produce una calidad de superficie constante garantizando todas las propiedades. Los procesos de maquinado van desde desbaste, perforado, mandrinado y acabados internos, todo en la máquina MC20.  El total del tiempo de ciclo, incluyendo carga y descarga, para una máquina de 8 cilindros es de 5 a 6 minutos.


Categoría de producto:
Otras máquinas-herramienta y equipos - Máquinas y equipos para propósitos especiales - Equipo para tratamientos superficiales y recubrimientos
Palabras relacionadas:
Equipo para tratamientos superficiales y recubrimientos, máquinas herramienta, proceso de pulverización, tecnología CBC.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz