Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018

Maquinado y administración de ciclo de vida de herramientas

En un evento, patrocinado por TDM Systems, en el que fue anfitrión Grob, además de presentaciones y demostraciones, los asistentes recorrieron su planta.

Grob fue el anfitrión de un evento de dos días auspiciado por TDM Systems, una compañía que produce software para la administración de herramientas en maquinado. En adición a las presentaciones y a las demostraciones de operaciones de maquinado en tiempo real, los participantes tuvieron la oportunidad de  hacer recorridos guiados por la planta de Grob en Mindelheim, Alemania.

Cada año, TDM Systems organiza el TDM User Day con el objetivo de darles un mejor entendimiento a sus clientes de las soluciones existentes alrededor del tema de la administración del ciclo de vida de las herramientas. El programa incluyó presentaciones de TDM Systems, Grob y las firmas asociadas Seco Tools, Open Mind, Roboris-Deutschland, Fastems y Haimer. Una demostración conjunta en vivo fue realizada para ilustrar cómo el proceso y la comunicación pueden llegar a darse en la práctica entre diferentes etapas de trabajo, sistemas y las soluciones TDM.

El primer día del evento las presentaciones se enfocaron en soluciones para la Industria 4.0 y su aplicación práctica, incluyendo soluciones para la producción transparente del futuro, aspecto en el que Grob está ofreciendo la herramienta GROB-NET4Industry, por mencionar un ejemplo. Un aspecto a resaltar para los 150 participantes durante ese día fue cómo Grob usa tecnología web para crear transparencia a través de todo el proceso productivo entre plantas. El segundo día se enfocó en presentar información sobre la administración del ciclo de vida de las herramientas.

Durante los tours guiados en la fábrica, los participantes observaron además cómo las tecnologías y las máquinas del mañana se producen en las instalaciones de Grob.


Palabras relacionadas:
Ciclo de vida de herramientas, maquinado, administración de herramientas en maquinado, soluciones TDM, Industria 4.0, Grob-NET4Industry, TDM User Day, Grob, Seco Tools, Open Mind, Roboris-Deutschland, Fastems, Haimer.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados