Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Maquinaria en desuso es una oportunidad para generar liquidez

Equipnet, empresa que ofrece soluciones de gestión de activos excedentes, propone a las empresas a vender en su plataforma la maquinaria que está en desuso en sus plantas.

La maquinaria excedente que está en desuso en las empresas es una oportunidad para generar liquidez. Así lo propone Equipnet, empresa que ofrece soluciones de gestión de activos excedente y que estuvo presente en Expo Manufactura 2020, en Monterrey, México.

“Para el 2020 queremos es invitar a las empresas a pensar en la maquinaria excedente que está en desuso en sus plantas como una oportunidad para generar liquidez, para tener de pronto presupuesto adicional para este año, que pueden utilizar ya en sus departamentos de compra o en cualquier rubro”, señaló Abel Peña, gerente de Marketing para Latinoamérica.

“Es invitarlos a ver ese activo excedente como algo que no tiene que simplemente depreciarse en libros sino que se puede convertir en oportunidad de generar efectivo y puede hacerlo con nosotros”, agregó el directivo.

Equipnet es un mercado por internet que tiene 20 años de existencia, trabaja con 20 industrias en la intermediación para compra y venta de maquinaria de segunda mano.

Lo que tenemos es maquinaria para proceso, para empaque y para laboratorio. Es un lugar en donde las empresas pueden ir a comprar o vender maquinaria en cualquier parte del mundo, de cualquier industria de esos procesos productivos”, indicó Peña.

El gerente de marketing explicó que, dependiendo del tamaño del proyecto, pueden asignar a un ingeniero que se encargue de hacer el levantamiento de todo el inventario en sus plantas o de forma remota y realizar una valoración para poder lanzarlo la venta.

“Si son un número más reducido de equipos, de más bajo valor, invitamos también al cliente que en nuestra plataforma se puede hacer la publicación de forma autónoma en la página web. La persona puede entrar y publicar sus equipos, es un proceso sumamente fácil, solamente son cinco pasos”, añadió.

Peña destacó que atienden a clientes en todo el mundo, con representantes de venta especializados en 15 idiomas, además ofrecen un servicio de logística a nivel mundial en caso de que los clientes requieran tener las máquinas en la puerta de la planta.

Le puede interesar: Tecnología para controlar los procesos productivos a través de medidas


Palabras relacionadas:
Equipnet, Expo Manufactura 2020, Monterrey, México, Marketing para Latinoamérica, Abel Peña, empaque, laboratorio, Expo Manufactura 2020, Expo Manufactura 2021
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados