Promocione sus productos o servicios con nosotros
Hannover, Alemania - Septiembre de 2019

Máquinas de mecanizado con componentes inteligentes

La empresa Igus demuestra en EMO Hannover 2019 cómo reducir costes y llevar el mantenimiento al nivel de la Industria 4.0 con sistemas de automatización.

La empresa Igus GmbH estará presente en la EMO Hannover 2019 para demostrar cómo los fabricantes y clientes de máquinas de mecanizado pueden utilizar componentes inteligentes fabricados con plásticos de alto rendimiento, para reducir costes y llevar el mantenimiento a un nivel completamente nuevo.

La era de Industria 4.0 exige un replanteamiento de los procesos tradicionales en un buen número de áreas. Un ejemplo es el uso de mantenimiento predictivo, basado en la monitorización continua del estado del equipo, en lugar de realizar revisiones periódicas. Es decir, los equipos sólo tienen que someterse a mantenimiento o ser sustituidos cuando el sistema lo indique.

La comparación continua de los datos de estado con los parámetros objetivo también reduce de forma apreciable las paradas imprevistas y, por lo tanto, los costes de parada. Igus GmbH ha conseguido estas ventajas gracias al uso de plásticos inteligentes, que permiten desarrollar diversos sensores y módulos de supervisión para todo tipo de aplicaciones, desde portacables y cables, hasta cojinetes lisos, lineales y de corona giratoria.

La conexión en red de estos productos con el nuevo módulo de comunicación Igus (icom.plus), que Igus exhibe en la EMO 2019, garantiza la integración directa en la propia infraestructura de TI del cliente: en sistemas de gestión de la producción como SCADA y MES, por ejemplo, o en soluciones en la nube que se utilizan en toda la empresa.

Una vez programados los algoritmos de vida útil con las configuraciones en línea de Igus, icom.plus también puede funcionar sin conexión si el cliente lo desea. Esto proporciona a los usuarios flexibilidad a la hora de tomar decisiones sobre cómo está conectado el módulo, cómo se gestionan sus datos y cómo equilibrar la maximización del tiempo de ejecución con la seguridad de TI.

Mientras icom.plus esté en línea, los datos de vida útil se comparan continuamente con la nube de igus para maximizar los tiempos de ejecución de la máquina y minimizar el riesgo de una falla. Los datos en la nube incluyen detalles de los diez mil millones de ciclos de prueba de los portacables y cables que se realizan cada año en el propio laboratorio de pruebas de 3.800 metros cuadrados de la compañía. Sobre la base de estos datos, es posible predecir con una precisión impresionante el tiempo que un componente, como una cadena portacables, funcionará de forma fiable en la aplicación del equipo correspondiente. Los componentes integrados Isense, que se adaptan a las condiciones ambientales actuales, proporcionan una seguridad adicional mediante la actualización continua de la vida útil.

Machine Learning e inteligencia artificial producen datos extremadamente precisos que se pueden ver en la pantalla del sistema de control de la máquina. Si los usuarios optan por la conexión en línea, también pueden recibir un mensaje de texto o correo electrónico para notificarles los estados de funcionamiento inesperados y el mantenimiento programado.


Palabras relacionadas:
Proveedores de sistemas de automaización, proveedores de sistemas de automatización de manufactura, proveedores de sistemas de automatización integrables con máquinas herramienta, sistemas de automatización, automatización de sistemas de manufactura, innovaciones en automatización en EMO Hannover 2019, EMO Hannover 2019, automatización en EMO Hannover 2019, Machine Learning, Igus
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada