Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

Máquinas herramienta deben ser incluidas en negociaciones entre EE. UU y la UE: CECIMO

El gremio hace un llamado para que se garantice que los intereses de los fabricantes europeos de máquinas herramienta sean priorizados.

La Asociación Europea de Industrias de Máquinas Herramienta y Tecnologías de Fabricación Relacionadas (CECIMO, por su sigla en inglés) celebró los esfuerzos que adelanta la Comisión Europea para eliminar las barreras no arancelarias en el acuerdo comercial planificado entre la Unión Europea y los Estados Unidos para productos industriales.

Según CECIMO, teniendo en cuenta que las máquinas herramienta se importan tanto en la UE como en los EE. UU. con aranceles muy bajos o nulos, las barreras no arancelarias siguen siendo uno de los principales obstáculos en el comercio con el país americano.

“La falta de reciprocidad en las evaluaciones de conformidad entre los organismos y estándares de certificación de la UE y los EE. UU. (a nivel federal y estatal) conlleva importantes costos administrativos y financieros para las empresas, especialmente para las PYME”, indicó CECIMO en un comunicado. 

“La falta de reciprocidad en las evaluaciones de conformidad entre los organismos y estándares de certificación de la UE y los EE. UU. (a nivel federal y estatal) conlleva importantes costos administrativos y financieros para las empresas, especialmente para las PYME”,

indicó CECIMO en un comunicado.

Según Roland Feichtl, miembro del Consejo de Supervisión de la empresa Krauseco y presidente de CECIMO, “los políticos europeos deben garantizar que los intereses de los fabricantes europeos de máquinas herramienta sean priorizados y que las tecnologías de fabricación de la región mantengan su posición competitiva en el mercado global”. 

A su turno, Marcus Burton, representante de Yamazaki Mazak y presidente del Comité Económico de CECIMO, explicó que “centrar las conversaciones comerciales sobre productos industriales y la alineación regulatoria de las máquinas herramienta será fundamental para resucitar la relación comercial transatlántica entre las dos mayores economías del mundo”.


Palabras relacionadas:
Importación de máquinas herramienta en la Unión Europea, Importación de máquinas herramienta en Estados Unidos, comercio mundial de máquinas herramienta, acuerdo comercial entre EE.UU y la Unión Europea, comercialización de productos industriales entre EE.UU y la Unión Europea, CECIMO, Asociación Europea de Industrias de Máquinas Herramienta y Tecnologías de Fabricación Relacionadas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados