Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018

Martinrea adquiere línea de prensas combinada con robots industriales

Este proveedor automotriz equipó su primera línea de prensas tándem en la planta de Guanajuato, México, con un alimentador de platinas y múltiples Crossbar Robots 4.0.

Martinrea se ha fijado un claro objetivo: ser el mejor proveedor automotriz del mundo. Es por esto que la empresa, de alrededor de 15,000 empleados, decidió equipar su primera línea de prensas tándem en la planta de Guanajuato, México con un alimentador de platinas y múltiples Crossbar Robots 4.0, para así ofrecer a sus clientes una máxima flexibilidad.

El alimentador de platinas es ideal para las piezas exteriores de la carrocería, los modernos sistemas de limpieza y de lubricación garantizan una alta calidad en la pieza. La nueva cámara de escaneado óptico de Schuler detecta la posición de las platinas con precisión antes de cargarlas a la primera prensa. Un Crossbar Robot se hace cargo de la corrección de posición.

Los robots Crossbar 4.0 constituyen el elemento central de la línea de prensas de Martinrea Silao: transportan las piezas directamente de una prensa a la siguiente y pueden posicionarlas de acuerdo con el herramental. Esta flexibilidad ofrece una ventaja inmejorable especialmente en la producción de múltiples partes.

Al instalar el Crossbar Robot de forma suspendida en un riel, este puede cubrir distancias entre las etapas de prensado de hasta doce metros. Las distancias de este tamaño se encuentran principalmente en líneas más antiguas, donde se proporciona espacio para una estación de descarga o de giro. Esto significa que el nuevo Crossbar Robot puede reemplazar los alimentadores de carga, los alimentadores de descarga y las estaciones de orientación de las piezas en el espacio entre las prensas. Esto libera más espacio para el mantenimiento y reduce el número de herramentales por intervalo de tres a uno. Al mismo tiempo, también proporciona un incremento significativo en la producción.

Crossbar Robot 4.0 aumenta la flexibilidad y la producción

El Crossbar Robot se basa en un robot industrial de seis ejes que fue complementado por los ingenieros de Schuler con dos ejes adicionales, uno para la mano del brazo del robot y otro para el accionamiento horizontal. Esta mejora aumenta significativamente el rango de movimiento, flexibilidad y rendimiento del robot. La capacidad de carga máxima, incluyendo el herramental, es de 90 kilogramos. Gracias a un innovador sistema de gestión de energía con recuperación de energía integrada, la eficiencia energética aumenta un 50 por ciento en comparación con el modelo anterior 3.0. Schuler ofrece una amplia gama de soluciones para cargadores de platinas y Crossbar Robots, así como para cambios automatizado de herramentales que se pueden realizar de forma totalmente automática en sólo dos minutos.

Con su interfaz de datos de proceso, el nuevo Crossbar Robot está preparado de forma óptima para la Industria 4.0. Gracias a su conectividad inteligente, este robot se convierte en una herramienta de análisis que monitorea procesos y proporciona información sobre cualquier error que pueda ocurrir.


Palabras relacionadas:
proveedores de prensas tándem, líneas de prensas tándem, troquel tándem, prensas transfer y progresivas, prensa para troquel, tipos de prensas, prensas mecánicas, prensas progresivas, troqueles y prensas, proveedores de prensas tánden en México, prensas para la industria automotriz
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados