Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Martinrea compra la División de Componentes Estructurales de Metalsa

Con la aprobación de las autoridades regulatorias, Martinrea concretó la compra de la División de Componentes Estructurales de la mexicana Metalsa.

La transacción que ascendió a USD 19.5 millones, incluido el capital de trabajo y sin deuda, agrega a la compañía canadiense especializada en diseño y fabricación de estructuras para la industria automotriz, seis plantas de manufactura ubicadas en Alemania, Estados Unidos, México, Sudáfrica y dos en China, que emplean a cerca de 2,000 trabajadores.

La División de Componentes Estructurales para Autos de Pasajeros está especializada en tecnologías de conformado de metales, que incluyen componentes del chasis (soportes, brazos de control y brazos de arrastre), componentes de carrocería (rieles laterales, pilares A y B, vigas de puertas, soportes de ruedas y parachoques); además de otros componentes como tanques de combustible.

“Se espera que los activos adquiridos generen ventas en 2020 de aproximadamente 400 millones de dólares canadienses y se integrarán en las operaciones de inmediato, ya que Martinrea busca lograr sinergias y eficiencias”, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Además, esta adquisición se amplía la presencia de Martinrea en Europa, China y Sudáfrica, ya que el negocio de conformado de metal y acero la compañía se encuentra hasta ahora en América del Norte. También le permitirá incursionar en el área de estructuras ligeras con clientes como Daimler y BMW.

“Me complace anunciar que a través de nuestra avanzada experiencia en tecnologías de fabricación y aligeramiento, hemos asegurado una cantidad significativa de nuevos negocios de carrocería en blanco con Daimler en relación con su plataforma de vehículo eléctrico EVA II. Se espera que el nuevo negocio genere aproximadamente USD 100 millones en ventas anualizadas a volúmenes maduros”, anunció Pat D’Eramo, presidente y CEO de Martinrea, y precisó que este proyecto comenzará en 2022.

Por su parte, la mexicana Metalsa explicó que esta venta le permitirá centrarse en la manufactura de chasis, vehículos comerciales y estrategias de electrificación. 

Los activos adquiridos incluyen:

  • Planta en Bergneustadt, Alemania, con un centro técnico que es la base para la producción e ingeniería europea del grupo, que produce estructuras de carrocería, seguridad y suspensión; esta instalación está aproximadamente a 70 kilómetros de las operaciones de aluminio de Martinrea en Meschede, Alemania, creando una oportunidad para las sinergias.
  • Planta en San Luis Potosí, México, que produce carrocerías, chasis y estructuras de suspensión, así como vigas de puertas y tanques de combustible de acero. Esta instalación está aproximadamente a 5 kilómetros de otra operación de formación de metal y acero de Martinrea, creando oportunidades adicionales para sinergias.
  • Planta en Tuscaloosa, Alabama, que produce estructuras de seguridad, frontales y algunas piezas de servicio y servicios por contrato.
  • Dos plantas en China, una cerca de Beijing y otra en Shenyang, que actualmente producen estructuras de carrocería, seguridad y suspensión para Daimler y BMW, respectivamente.
  • Planta en Sudáfrica que produce estructuras para Daimler.

Palabras relacionadas:
Maritrea, División de Componentes Estructurales de Metalsa, Pat D’Eramo, presidente y CEO de Martinrea, Martinrea en Europa, China y Sudáfrica, Martinrea negocios, Martinrea plantas de producción, Martinrea adquiere división de Metalsa, conformado de metales para la industria automotriz, componentes estructurales para vehículos de pasajeros, Metalsa se especializa en vehículos comerciales, Metalsa invierte en estrategias de electrificación.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados