Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Martinrea inaugura tercera planta en Querétaro

Con su marca filial fabricante, Agility Tooling, y siendo la tercer planta de la compañía en México, fabricarán autopartes de aluminio y herramentales para la industria.

Agility Tooling, filial de la canadiense Martinrea, inauguró la tercera planta de la compañía en Querétaro, que estará destinada a la producción de autopartes de aluminio inyectadas de baja y alta presión.

Asimismo, la nueva fábrica proveerá los herramentales necesarios para la fabricación de las piezas solicitadas por sus clientes, sobre todo Nissan, GM, BMW, Ford, Daimler y FCA, así como de sus plantas hermanas ubicadas en Brasil, España, Alemania y China.

La inversión inicial fue de USD 8.1 millones y se incrementará hasta llegar a USD 22 millones, además de que generará 190 puestos de trabajo. Los productos principales de la compañía son carcasas para motor, carcasas para transmisión, piezas estructurales y knuckles.

“Martinrea está confiando en Querétaro, en lo que ofrece, en el potencial de su gente y el estado está haciendo lo que le corresponde, generamos condiciones de confianza, de certidumbre, se vincula a la empresa con la academia para generar talento más especializado”, afirmó Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, durante la inauguración.

Precisó que en el estado se tiene presencia de 90 empresas con capital de origen canadiense, que representan 2,3% del total nacional y 5.7% del total empresas en Querétaro que se dedican principalmente a la fabricación de plásticos y autopartes.

Del Prete mencionó que las inversiones canadienses se han visto fortalecidas y al mes de julio se habían concretado 16 proyectos provenientes de Canadá, que representan una inversión de 4,164 millones de pesos y la generación de 2,200 empleos.


Palabras relacionadas:
Agility Tooling, planta de Agility Tooling en Querétaro, nuevas plantas de industria automotriz en México, industria automotriz en Querétaro, fabricación de autopartes de aluminio en Querétaro, inversiónd en industria automotriz en México 2019, manufactura de herramentales para industria automotriz en Querétaro
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados