Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Más inversiones de Siemens en México

La compañía impulsará innovaciones tecnológicas en los campos de automatización y digitalización, para mejorar la competitividad del país a nivel mundial.

Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens México, anunció inversiones por USD 20 millones en investigación y desarrollo durante los próximos 10 años para impulsar la competitividad y el desarrollo sostenible de ese país.

Los proyectos serán liderados por técnicos e ingenieros mexicanos que trabajan en los tres centros de investigación y desarrollo de Siemens en México y estarán enfocados en nanotecnología y reingeniería de productos para el sector industrial y energético.

El CEO de Siemens también explicó que impulsará la implementación de innovaciones tecnológicas en los campos de electrificación, automatización y digitalización, sobre todo en los rubros de las energías limpias, electromovilidad y la adopción de la Industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial para incrementar la competitividad de México en la economía global. 

“La digitalización es la innovación tecnológica más grande de nuestro tiempo. Permitirá un desarrollo sostenible México en los campos de la industria y la manufactura, en la gestión de una infraestructura energética inteligente, en el campo de la salud y en el desarrollo de las ciudades inteligentes”,

comentó Juan Ignacio Díaz, CEO de la compañía.

Díaz destacó que la digitalización es el petróleo de la nueva era porque impacta en el desarrollo de la humanidad. “La digitalización es la innovación tecnológica más grande de nuestro tiempo. Permitirá un desarrollo sostenible México en los campos de la industria y la manufactura, en la gestión de una infraestructura energética inteligente, en el campo de la salud y en el desarrollo de las ciudades inteligentes”, argumentó.

Resaltó que MindSphere, el sistema operativo abierto de Internet de las Cosas (IoT) basado en la nube de Siemens permite conectar plantas, sistemas y máquinas, aprovechando la gran cantidad de datos generados por el IoT con un análisis avanzado de datos. Manifestó que esta plataforma contribuirá a que a 2020 haya 50 mil de millones equipos conectados, bajo un sistema robusto de ciberseguridad para las industrias.  

“Siemens tiene como prioridad aportar al progreso social de México a través del desarrollo de talento de técnicos e ingenieros mexicanos que sean capaces de responder a las demandas de la Industria 4.0”, puntualizó


Palabras relacionadas:
Siemens en México, inversiones de Siemens en México, competitividad de México a nivel mundial, digitalización de la industria mexicana, desarrollo sostenible México, ciberseguridad de la industria metalmecánica, progreso social de México, automatización y digitalización de la industria manufacturera mexicana, Juan Ignacio Díaz de Siemens.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados