Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018

Mastercam cumple 35 años

En este tiempo la empresa ha desarrollado docenas de nuevas tecnologías importantes para los talleres, incluyendo las trayectorias “inteligentes” de herramientas.

2018 marca el aniversario número 35 de CNC Software, empresa desarrolladora del software Mastercam CAD/CAM. En 1983, los hermanos Mark y Jack Summers idearon un nuevo concepto para programar máquinas herramienta CNC. Un tercer hermano, Brian Summers, pronto se unió y juntos desarrollaron un paquete de software CAD/CAM basado en PC que sentó las bases para lo que sería Mastercam.

“Comenzó como una idea simple”, dice el presidente de Mastercam, Mark Summers. “Yo era un maquinista. Mi hermano era matemático. Combinamos nuestra experiencia para poner lo que estaba fuera del alcance de la mayoría de los talleres: el software de programación NC directamente en sus escritorios”. 

En los 35 años que siguieron, la empresa ha desarrollado docenas de nuevas tecnologías importantes para esos talleres, incluyendo las trayectorias “inteligentes” de herramientas, mecanizado híbrido, torno-fresado, multiejes, su tecnología patentada Dynamic Motion, así como paquetes básicos para fresado, torneado y electroerosión por hilo. 

Primero llamaron al software “Meghan”, el nombre de la hija mayor de Mark Summers, y luego cambiaron a Mastercam como una descripción más clara de la función principal del software. Hoy, Meghan es la directora ejecutiva de esta empresa cuya solución alcanzó en 2017 casi un cuarto de millón de instalaciones.


Palabras relacionadas:
Aniverssario de Mastercam, 35 años de Mastercam, programas de Mastercam CAD/CAM, software de Mastercam CAD/CAM, tecnologías patentadas por Mastercam CAD/CAM, cumpleaños de Mastercam CAD/CAM, trayectoria de Mastercam CAD/CAM, talleres de Mastercam CAD/CAM, productos de Mastercam CAD/CAM, novedades de Mastercam CAD/CAM, innovaciones de Mastercam CAD/CAM, empresas desarrolladoras de software.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados