Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Mayor productividad en mecanizado de aleaciones especiales

Las continuas actualizaciones del software permitieron que Winsert eliminara movimientos adicionales de herramienta, que antes dejaban marcas en la pieza.

Desde la década de los 90, Winsert, un proveedor de piezas hechas con aleaciones patentadas que proporcionan una combinación única de temperatura, desgaste y resistencia a la corrosión, con sede en Marinette, Wisconsin, EE. UU., ha implementado con éxito el software CAD/CAM ESPRIT.

Entre los productos desarrollados por el proveedor estadounidense se incluyen asientos de válvula, sistemas de recirculación de gases de escape o EGR, freno de motor, freno de escape, piezas y conjuntos de desgaste del sistema turbo, y válvulas y hélices.

Cabe anotar que aquello que hace a los materiales patentados por Winsert tan especiales, es también lo que los hace difíciles de mecanizar. Sin embargo, el proveedor no puede comprometer la robustez o singularidad de estos. "Nunca podemos relajarnos o hacer lo que hace nuestra competencia con los materiales estándar de la industria", comentó Paul Dickinson, vicepresidente de proyectos especiales de la firma. “Tenemos que mecanizar aleaciones de fundición que compitan fácilmente con los materiales de cobalto y níquel más exigentes”, añadió.

“Tenemos que mecanizar aleaciones de fundición que compitan fácilmente con los materiales de cobalto y níquel más exigentes”,

comentó Paul Dickinson, vicepresidente de proyectos especiales de Winsert.

Si bien las piezas de Winsert son de complejidad diversa, los patrones de fundición requieren trayectorias de herramientas muy limpias que generarán los acabados requeridos en un sólido previo, sin perder tiempo cortando aire. Por ello, la confianza en el programa y la simulación es clave, ya que muchos CAD/CAM tienen ciclos largos y, a menudo, solo mecanizan una pieza. 

Con el ánimo de fabricar piezas funcionales y de alta calidad, el taller de Winsert cuenta con más de 70 tornos CNC de 2 ejes, tres tornos de 6 ejes Miyano BNE y BNA, una fresadora Hurco de 3 ejes y una fresadora vertical Kitamura 3XiF.

La historia de Winsert y ESPRIT empezó a finales de la década de los 90, cuando apenas era un taller de torneado. Debido a sus capacidades, flexibilidad y especialización para torno, el software fue la elección ideal en ese momento. Cuando la compañía añadió las operaciones de fresado en 2009, a solución continuó en vigor y, aunque se evaluaron otras marcas, volvieron a confiar en sus cualidades.  

"ESPRIT se convirtió en la elección clara", dice Dickinson. "Y sí habríamos cambiado a un sistema mejor si lo hubiéramos encontrado, porque la productividad es muy importante", concluyó. ESPRIT permitió que la empresa guardara procesos y mejorara trayectorias de herramienta; También proporcionó mejores opciones de mecanizado 3D y un código G limpio y preciso. 

De acuerdo con Jeff Kubash, técnico de mecanizado de nuevos productos de Winsert, las características especiales que ESPRIT ha ido desarrollando a lo largo del tiempo, incluidas las plantillas, las bibliotecas de herramientas y los procesos registrados, han contribuido a que el fabricante reduzca el tiempo empleado en la programación delante de la pantalla.

Asimismo, los ciclos se han reducido hasta 90 minutos mediante trayectorias de desbaste superiores, se realizan procesos 3D mejorados, y es posible controlar los tiempos de ciclo y eliminar los movimientos adicionales de herramienta, que antes dejaban marcas en la pieza de trabajo.


Palabras relacionadas:
Fabricación de piezas con aleaciones especiales, sistema CAM avanzado para mecanizado especial, proveedor de piezas hechas con aleaciones patentadas, industria metalmecánica, software CAD/CAM ESPRIT, software CAM para sistemas de mecanizado, piezas fabricadas por Winsert.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados