Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018

Mecanizado de alta velocidad: oportunidad para el latón

Según un estudio, la producción de piezas en latón por sustracción ofrece beneficios en reducción de costos en la fabricación, menos uso de energía y total reutilización de la viruta.

Los talleres de maquinaria de los Estados Unidos con inversiones actuales o pendientes en actualizaciones de máquinas herramienta pueden aumentar las velocidades de producción en piezas de bronce/latón sin perder la calidad de la pieza o la vida útil de la herramienta.

Estos hallazgos provienen de un estudio reciente encargado por la Asociación de Desarrollo del Cobre que también encontró que muchos fabricantes subestiman las capacidades de mecanizado de latón hasta en un 85 % y desconocen los beneficios económicos que pueden obtener a través del mecanizado de alta velocidad.

Por ejemplo, el torneado de un solo punto en las máquinas herramientas CNC modernas puede eliminar la misma cantidad de latón hasta 20 veces más rápido que las tasas de mecanizado convencionales. Incluso en un centro de mecanizado vertical a velocidades superiores a 16,500 rpm, el latón logró poco desgaste en las herramientas de carburo, lo que produjo un buen acabado de la superficie y un excelente control de viruta durante más de cuatro horas de torneado continuo.

Desde el punto de vista de la eficiencia, las pruebas de producción también mostraron que el latón requiere significativamente menos energía por tasa de eliminación de material que el acero de mecanizado libre y el acero inoxidable. Una prueba de perforación completó 1,000 agujeros en latón ocho veces más rápido que en acero inoxidable luego de optimizar los parámetros de mecanizado y las herramientas de corte para ambos materiales.

El latón permite a los fabricantes aprovechar al máximo las capacidades avanzadas de la máquina herramienta de hoy en día, lo que posibilita a los talleres producir más piezas en menos tiempo y con costos por pieza potencialmente menores. Junto con estas ventajas de producción, el latón también ofrece un 100 % de reciclabilidad con la reutilización total de viruta y chatarra, que los talleres a menudo venden a los productores de materia prima al 75 o 90 % del valor original del latón.

El latón también ofrece un costo neto favorable de material y una huella ambiental más ligera en comparación con otros metales mecanizables. Para los talleres de maquinaria con equipos de alta velocidad que ya están en el piso, el latón representa una oportunidad para capturar nuevas ganancias que de otro modo podrían perder con otros materiales.


Palabras relacionadas:
máquinas herramienta de alta velocidad para producción de piezas con latón, mecanizado con latón, reciclaje de viruta en procesos de mecanizado, beneficios de mecanizado con latón, reducir energía por tasa de eliminación de material en mezanizado, reducir desgaste en las herramientas de carburo, consejos de rentabilidad en procesos de mecanizado, máquinas herramienta mecanizando con latón, tendencias de mecanizado, innovación en mecanizado
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados