Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017

Mecanizado de alto desempeño

En SOUTH-TEC, GF Machining exhibirá su máquina de descarga eléctrica (EDM) AgieCharmilles CUT P 350 y la fresadora de 5 ejes Mikron MILL E 500U.

Durante la feria SOUTH-TEC, GF Machining Solutions exhibirá su máquina de descarga eléctrica (EDM) AgieCharmilles CUT P 350, la fresadora de 5 ejes Mikron MILL E 500U, la troqueladora compacta AgieCharmilles FORM E 350 y la plataforma de micro mecanizado láser ultra rápido Microlution ML-5.

La CUT P 350 proporciona a los usuarios capacidades de posicionamiento y contorneado extremadamente precisas para una excelente calidad de las piezas y productividad. Cuenta con generadores de energía altamente eficientes, diseños robustos e interfaces hombre-máquina (HMI) intuitivas, así como varias opciones de automatización para el funcionamiento “luces apagadas”.

Con la tecnología Intelligent Power Generator (IPG), las máquinas de la serie C de CUT ofrecen acabados superficiales tan suaves como Ra de 0,08 μm y aumentan las velocidades de corte hasta en un 20%. Varios sistemas expertos mejoran el control de diversos aspectos del proceso EDM para optimizar aún más la velocidad de corte, la precisión y la calidad de la superficie, especialmente para aplicaciones desafiantes en las industrias electrónica, automotriz, médica y moldes.

Por su parte, el centro de mecanizado Mikron MILL E 500U de 5 ejes de alta velocidad es parte de la serie de máquinas MILL E que tienen la capacidad de girar desde en un rango que va de -120 a +60 grados y que admiten cargas de hasta 992 libras (450 Kg) para permitir a los talleres mecanizar una amplia gama de piezas. La estructura de la máquina en hierro fundido en C provee rigidez, estabilidad y amortiguamiento de las vibraciones para ofrecer una precisión y repetibilidad extremas, mientras que las grandes guías, las mesas giratorias con doble apoyo lateral y la evacuación optimizada de las virutas aumentan la confiabilidad y la calidad de las piezas.

El husillo Step-Tec de 20.000 rpm de la máquina aborda tanto las operaciones de fresado como de perforación. La serie E de MILLER aumenta las tasas de remoción de material en un 20% respecto a la generación anterior de la gama de máquinas HEM U, con el potencial de reducir los costos de manufactura en hasta 15%.

La nueva compacta FORM E 350 cuenta con construcción del eje C, mesa cruzada y bastidor de hierro fundido que ofrecen una alta estabilidad y reducción de la fuerza, lo que ayuda a mantener un espacio de chispa preciso entre la pieza y el electrodo. El generador de energía de velocidad inteligente (ISPG) de última generación de la máquina se destaca por los acabados superficiales superiores y las aplicaciones de precisión en cualquier material conductor. También mejora las velocidades de mecanizado en un 40% y reduce el desgaste de la esquina en un 50%.

También estará presente la plataforma de micro procesado Microlution ML-5 de GF Machining Solution, una plataforma de láser de femtosegundos de grado industrial, capaz de mecanizar con precisión y repetibilidad a nivel de micrones en entornos de fabricación de 24-7. El láser ultrarrápido de la ML-5 mecaniza sin crear una zona afectada térmicamente (HAZ), lo que les hace capaces de lograr tolerancias imposibles de otro modo para otros procesos de mecanizado térmico. La ausencia de daños térmicos también elimina el postprocesamiento en muchas aplicaciones para reducir aún más los tiempos totales del ciclo de la parte.

La ML-5 ha sido ampliamente adoptada para varias aplicaciones críticas en la fabricación de productos automotrices, médicos y de consumo, incluyendo inyectores de combustible para automóviles, mecanizado de puntas de catéter, corte de vidrio endurecido utilizado en pantallas de dispositivos móviles y mecanizado de relojes complejos.


Palabras relacionadas:
Feria SOUTH-TEC, exposiciones de máquinas herramientas, eventos para la industria automotriz, exhibiciones de centros de mecanizado, novedades en máquinas herramientas, maquinaria de GF Machining Solutions, GF Machining Solutions durante SOUTH-TEC.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados