Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2017

Mecanizado de componentes con tolerancias críticas

Rapid Granulator invirtió en tres centros de mecanizado Mazak de alta precisión y automatizados para fabricar componentes principales con tolerancias muy estrictas.

Rapid Granulator, empresa sueca especializada en la producción de equipos de reducción de volumen, invirtió en tres centros de mecanizado Mazak de alta precisión y automatizados que, según esta compañía, le proporcionarán la capacidad adicional para fabricar componentes principales con tolerancias muy estrictas.

Una máquina “Done-in-One” de torno fresado fue instalada en abril, seguida por un centro de mecanizado horizontal en junio. Una tercera máquina está programada para entrar en operación antes de que finalice el año. Los centros de mecanizado están totalmente integrados con un Sistema de Manufactura Flexible con vehículos automáticos guiados con rieles que tienen la capacidad de funcionar sin intervención del operador.

Los componentes producidos en estos nuevos equipos se utilizarán en los granuladores que Rapid fabrica en su sede de Bredaryd (Suiza) y también en sus instalaciones en Pittsburgh, PA (Estados Unidos).

“El mecanizado es para nosotros una tecnología fundamental. Necesitamos mantener una muy alta exactitud y precisión, así que es importante que tengamos control completo sobre la producción de los componentes principales en las cámaras de corte”, afirmó Bengt Rimark, CEO de Rapid.

Los dos centros de mecanizado horizontal tienen cada uno más de 200 herramientas diferentes y pueden llevar a cabo una amplia gama de tareas, incluyendo afilado, taladrado y roscado. “Esto nos proporciona un 100% de control sobre todas las tolerancias”, señaló Rimark.

Debido a que la máquina “Done-in-One” puede realizar tanto torneado como fresado, Rapid puede producir componentes importantes como rotores en un solo paso. Antes, este era un trabajo que requería varias configuraciones distintas.


Palabras relacionadas:
Centros de mecanizado, fresadoras y mandrinadoras - Centros de mecanizado universales, empresa europea adquiere centros de mecanizado de Mazak, nuevos inversionistas para centros de mecanizado de Mazak, Rapid Granulator compra máquinas de Mazak.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados