Promocione sus productos o servicios con nosotros
01 de junio de 2020

Mecanizado de tubería en menos pasos

Las máquinas especializadas, como las de transferencia rotativa y lineal, ofrecen las mejores soluciones para ayudar a obtener tiempos de ciclo de piezas generalmente más cortos.

Operaciones para la preparación de tubos y tubería generalmente requieren múltiples pasos de fabricación como corte, chaflán, nivelar el extremo, torneado y roscado incluyendo fresado de roscas y formación de roscas.

Es por esto que las cantidades de piezas más altas generalmente combinadas con la necesidad de diferentes pasos de fabricación exigen métodos de producción eficientes, que ahorren tiempo y costos.

Una amplia experiencia en operaciones en máquinas de transferencia permite a Suhner optimizar el proceso de fabricación con soluciones estándar o personalizadas para cada aplicación de mecanizado.

Una aplicación específica es para roscas de OD largas y grandes. Estas operaciones son extremadamente difíciles y desafiantes para los fabricantes, cuando se trata de obtener tiempos de ciclo más cortos, simplemente porque una operación de roscado de OD por sí mismo dictará el tiempo de ciclo general de la máquina.

Suhner, en cooperación con WAGNER, un fabricante alemán de cabezales de rodamiento de roscas OD, ha desarrollado un proceso especial, que permite operaciones de roscado en tiempos de ciclo muy cortos.

En estos procesos, se utiliza un sistema neumático activado por cilindros para abrir y cerrar el cabezal del rodamiento de rosca, que está equipado con múltiples insertos de corte y formación de roscas.

La pieza de trabajo se alimenta de material de la barra. Después de una operación de corte a la longitud, se mecaniza mediante tres unidades de mecanizado Suhner BEX15 con portaherramientas especiales Weldon. Las operaciones incluyen OD & ID y refrentado. Todas las unidades están equipadas con un motor de 1.5kW y rodamientos de husillo de contacto angular y alta precisión.

La estación más interesante en esta máquina es la de operación de roscado para OD, que se logra con una unidad de mecanizado BEX35-ISO40 equipada con un cabezal de rodamiento de rosca WAGNER tipo Z27-2. En esta operación, el cabezal de rodamiento de rosca está girando y la pieza de trabajo está estacionaria.

El movimiento de alimentación de esta estación se realiza con una unidad de diapositiva CNC. Para sincronizar el paso de rosca, tanto el husillo BEX35 y la diapositiva CNC son accionados por servomotores.

Tan pronto como la operación de roscado se termina, el cabezal de rodamiento de rosca WAGNER con insertos integrados se abre rápidamente para permitir un retorno rápido a la posición de inicio.

Dependiendo de la longitud, un tiempo de ciclo rosco de rodamiento OD típico oscilla entre 6-10 segundos. Las piezas de trabajo ilustradas son tubos de acero y usados en la industria de productos HVAC. Hay ocho variaciones de piezas, cada una con un tamaño de rosca, paso y longitud diferentes. Gracias a la aplicación de componentes de eje y diapositivas accionado por servo CNC, los clientes también pueden conseguir tiempo de cambio corto.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Accesorios y productos relacionados con máquinas-herramienta - Componentes y accesorios para máquinas-herramienta - Cabezales para roscar / fijaciones
Palabras relacionadas:
Formado y Fabricación, Herramientas y portaherramientas, Mecanizado, Suhner, pasos de fabricación como corte, chaflán, nivelar el extremo, torneado, fresado de roscas, formación de roscas, roscas de OD largas y grandes, WAGNER, cabezales de rodamiento de roscas OD, unidades de mecanizado Suhner BEX15, portaherramientas especiales Weldon.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados