Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2019

Metal Technologies inaugura planta en San Luis Potosí

En la nueva fábrica se producirá partes automotrices de hierro gris y nodular para tractocamiones y aplicaciones agrícolas, entre otros.

Con una capacidad de producción de 330,000 toneladas de hierro inició operaciones la nueva planta de la firma estadounidense Metal Technologies en San Luis Potosí, México.

La planta que requirió una inversión de 1,300 millones de pesos, producirá partes automotrices de hierro gris y nodular para tractocamiones y aplicaciones agrícolas, entre otros. Esta instalación pasa a formar parte de una red de empresas con operaciones en Indiana, Michigan, Minnesota y Tennessee que viene a fortalecer el clúster automotriz del estado.

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la planta, Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, aseguró que este es un ejemplo de que las relaciones bilaterales con Estados Unidos son fuertes y dio las gracias a los directivos de la empresa por su interés y confianza en México.

Por su parte, Matthew J. Fetter, presidente y director general de Metal Technologies LCC (MTI) explicó que el estado reúne todas las características necesarias para lograr una empresa de clase mundial que será líder en costos, calidad y entrega de componentes de hierro.

El directivo aseguró que luego de un detallado análisis, la compañía decidió establecerse en San Luis Potosí por las condiciones propicias para desarrollar este proyecto de nivel global, que incluyen la alta capacitación de sus universidades y su ubicación geográfica.

A la inauguración asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto; la presidenta Municipal de Villa de Reyes, Erika Briones; el presidente del Consejo de Metal Technologies, Rick L. James; el gerente de Planta de Metal Technologies San Luis Potosí, Federico Montoya; el secretario general de la Sección Metalmecánica de la CTM en San Luis Potosí, Javier Cervantes, así como trabajadores de esta industria.


Palabras relacionadas:
nueva planta de Metal Technologies, nueva planta de Metal Technologies en México, expansión de Metal Technologies en México, apertura de nuevas plantas de fabricación de piezas automotrices en México, apertura de nuevas fábricas para la industria automotriz en México, apertura de nuevas plantas en San Luis Potosí, nueva planta para fabricación de partes automotrices de partes automotrices
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados