Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

Metalógrafos de BMW utilizan sistemas de pulido Ecomet de Buehler

A principios de año, la ensambladora de autos instaló seis sistemas de pulido tipo Ecomet 30 en el laboratorio metalográfico de su planta en Dingolfing, Alemania.

El departamento de Tecnología Analítica de Materiales y Procesos de BMW, en Alemania, recibió seis pulidoras EcoMet 30 de Buehler, empresa del Grupo ITW, fabricante de combustibles de alto rendimiento y equipos para análisis de materiales.

Los equipos, presentados en el mercado a finales de 2017, son utilizados principalmente en control de calidad, tarea que el laboratorio desempeña para una variedad de metales y componentes metálicos, fabricados internamente y por sus proveedores.  Cada pulidora trabaja unas seis horas diaria preparando hasta 50 muestras por unidad, sin afectar la calidad de los resultados.

Según Wolfgang Brand, jefe de Microscopía del laboratorio, las principales características por las que BMW se decidió por el equipo sencillo y sin automatización han sido su fácil manejo, diseño robusto y limpieza rápida, asegurando un funcionamiento muy eficiente y un mantenimiento mínimo durante largos períodos de tiempo.

"Nuestros retos en las áreas de control de calidad y desarrollo son muy variados y, por tanto, existen muchas variantes en los procesos de preparación, medida y análisis que llevamos a cabo”, afirma Brand.

Además, la programación de las pruebas suele ser muy ajustada, por ejemplo, cuando hay que trabajar con un gran número de muestras paralelamente a la producción. Por estas razones es necesario disponer de una plantilla altamente cualificada  en el laboratorio. De la misma importancia, sin embargo, son los sistemas de preparación eficaces que den apoyo a nuestro trabajo reduciendo el tiempo al mínimo necesario. Esto permite asegurar que los resultados estén disponibles a tiempo incluso bajo condiciones exigentes, y listos para su validación. Las nuevas pulidoras EcoMET de Buehler cumplen nuestras expectativas en todos los aspectos.”

Además de los modelos de un plato adquiridos por BMW, las pulidoras EcoMET 30 están disponibles en versión doble. Ambos modelos ofrecen un funcionamiento manual o automático. Todos aceptan platos con diámetros de 8” [203 mm], 10” [254 mm] o 12” [305 mm]. La velocidad varía desde 50 hasta 500 rpm. En el caso de las versiones automatizadas, las funciones más utilizadas tiene acceso desde una interfaz táctil con una pantalla LCD a color de 7”.

El cabezal de la pulidora está equipado con un transmisor que hacer rotar el soporte de la muestra, pudiendo alojar hasta cuatro muestras redondas con diámetros de  25, 30 y 40 mm, en dirección opuesta al plato a una velocidad desde 30 hasta 200 rpm.

Tim Sunderbrink, responsable de ventas de Buehler, añade: "La EcoMet 30 ofrece la maxima fiabilidad y ahorro de tiempo en los procesos de desbaste y pulido. La contaminación cruzada se evita gracias al plato de fácil extracción y el sistema de drenaje directo. Mediante una operación intuitiva, el soporte de fácil extracción y un cabezal oscilante, las versiones automatizadas ofrecen un ahorro de tiempo adicional a la hora de acceder a las muestras entre las etapas de preparación. Gracias a sus características avanzadas, todos los modelos de  las pulidoras EcoMet 30 ofrecen una amplia producción de muestras y maximizan la productividad en las pruebas del laboratorio”.


Palabras relacionadas:
Noticias de Buehler, lanzamientos de Buehler, sistemas de pulido Ecomet, pulidoras Ecomet, sistemas de control de calidad, ahorro de tiempo pulidoras, equipos de Buehler, novedades de ITW, innovaciones de Buehler, portafolio de equipos de ITW, equipos para pruebas de dureza, sistemas para pruebas de dureza.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado

Documentos relacionados