Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019 Página 3 de 3

Metalúrgica Roma, autopartes de clase mundial

En Argentina, esta empresa familiar introduce procesos avanzados como la fabricación propia de matrices de forja, proyectos de desarrollo de nuevos componentes y prototipado 3D.

Ante la pregunta de si se veía factible que a futuro los autopartistas argentinos se volviesen proveedores de ensambladores Brasileros, Mazzuferi indica que no lo ve muy viable, no solo por temas logísticos sino por que el servicio de mecanizado que su empresa presta es complejo ofrecerlo a la distancia. Competir contra un proveedor brasilero que esté a unos pocos kilómetros de la ensambladora es difícil. Metalúrgica Roma vive el tema del trabajo conjunto con el cliente día a día. En su planta de producción hay personal de Toyota y VW frecuentemente trabajando mano a mano en la reducción de costos y tiempos de mecanizado, por ejemplo. La complementariedad que se busca podría ser que “Brasil se concentre en hacer los vehículos más baratos, así como el Gol de VW, a gran escala, y Argentina se dedique a hacer los vehículos más caros como las pickups en menores volúmenes”, comentó.

“El desafío va a ser la capacidad de asociarnos para poder tener una mayor escala o acceso a nuevas tecnologías”, dice Gabriel Mazzuferi, quien complementa: “Tal vez las empresas familiares tradicionales que existen en toda Latinoamérica deberíamos aprender a hacer una asociación con otras empresas de otros países para tener la fortaleza para proveer a terminales que están buscando ya escala global”.


Le puede interesar también:

Análisis de la manufactura latinoamericana de autopartes

Fin.

Palabras relacionadas:
Autopartes, Casos de éxito, Revista Metalmecánica Internacional agosto 2019, Metalúrgica Roma, metalúrgica, industria automotriz, industria metalúrgica, proveedor de manufactura, componentes automotrices, Toyota, VW, sector de autopartes, fabricación de autopartes en Argentina, ensambladora de John Deere en Argentina, manufactura de repuestos para tractores, fabricantes de piezas por manufactura aditiva en Argentina, fabricantes de autopartes de Nissan, fabricantes de autopartes de VW
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados