Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

México genera 1 % de los ingresos de la industria aeroespacial global

Según un estudio elaborado por Aerodynamic Advisory y Teal Groups, este porcentaje refleja el área de oportunidad que este sector representa para el país azteca.

Según un estudio elaborado por Aerodynamic Advisory y Teal Group’s —dado a conocer en el marco de la Cumbre Aeroespacial de México 2018, realizada en Querétaro— México y Brasil generan el 1 % de los ingresos esta industria a nivel mundial, lo que refleja el área de oportunidad que este sector representa para el país azteca en la próxima década.

El estudio también revela una industria dominada por Estados Unidos, Francia, China, Reino Unido y Alemania, como los principales productores en la industria. EE. UU., por ejemplo, cuenta con clústeres civiles y militares y representa casi la mitad de la producción mundial. Los diez principales países produjeron USD 731 mil millones en 2017, o el 87 % del total mundial. Por región principal, América comprende el 54 % de la actividad, seguida de EMEA (31 %) y Asia (15 %).

Un caso atípico, de acuerdo con el informe, es el de China que cuenta con la tercera industria aeroespacial más grande del mundo, pero casi ninguno de sus productos se exporta, y su rentabilidad general es altamente incierta. Los otros países que se encuentran entre los cinco principales: Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania disfrutan todos de una proporción muy alta de exportaciones a la producción total y, en general, son rentables.

El estudio de Aerodynamic Advisory y Teal Group’s examinó las cifras reportadas por las asociaciones nacionales de industrias aeroespaciales, las armonizaron con sus definiciones y las verificaron con las bases de datos propiedad de compañías que cubren cientos de empresas, mercados y programas aeroespaciales.

Aunque el informe utiliza números de ingresos consistentes, es importante tener en cuenta que los países y segmentos de mercado tienen características radicalmente diferentes. Algunos países están más orientados a la exportación, mientras que otros están orientados a las necesidades internas.


Palabras relacionadas:
Clúster aeroespacial de Querétaro, sector industrial Querétaro, Mexico’s Aerospace Summit 2018, inversión extranjera directa en México, industria aeroespacial mexicana, aeroclúster de Querétaro, Cumbre Aeroespacial de México, ferias aeroespaciales, exportaciones de la industria aeroespacial, México y la industria aeroespacial
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Aeroespacial

Documentos relacionados