Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2017

México inicia su preparación para Hannover Messe 2018

El objetivo es que más de cien compañías mexicanas asistan al evento y como país invitado tenga posibilidad de hacer negocios en el país europeo.

Funcionarios de los gobiernos de México y Alemania realizan conjuntamente una gira de seminarios en territorio mexicano para capacitar a las empresas que formarán parte de la delegación que representará a este país en Hannover Messe 2018.

El objetivo es que más de cien compañías mexicanas asistan al evento, por lo que esta gira de seminarios tiene como propósito dar a conocer qué es Hannover Messe, el proyecto de México como país invitado y las posibilidades de hacer negocios en el país europeo, entre otros aspectos de la relación comercial.

Según el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, esta es “una oportunidad única para mostrar las fortalezas de nuestro país en innovación y tecnología. Para lograrlo, ya estamos apuntando a las empresas e instituciones más innovadoras del país para invitarlas a asistir a Hannover Messe”.

Asimismo, señaló que ProMéxico está coordinando, junto con Camexa y Deutsche Messe, tres roadshows en todo el país para promover la feria y sus beneficios potenciales para los expositores. “Esperamos continuar trabajando con todos ustedes durante el próximo año para organizar una participación que -como dice nuestro lema- exceda las expectativas”, concluyó.

Por su parte, el ministro del Exterior y vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, comentó que es una gran satisfacción que México sea el primer país latinoamericano en ser parte de la Hannover Messe, principalmente porque es una nación que despierta muchas emociones positivas para su país.

“Hannover Messe será un escaparate a nivel mundial para los productos mexicanos (…) Queremos hacer participar a más empresas y socios e incrementar las relaciones comerciales para que sean más duraderas. (…) De hecho, México es ya el principal inversionista de Latinoamérica en Alemania”, dijo.

En su oportunidad, Jochen Köckler, miembro del Consejo de Deutsche Messe AG, indicó que la Hannover Messe es considerada como los ‘juegos olímpicos de la industria’, donde las empresas podrán mostrarse y generar inversiones, principalmente en sectores como automatización, manufactura avanzada, energía e industrias pesadas, entre otras.

Hannover Messe −del 23 al 27 de abril− es la feria industrial más grande del mundo. Se realiza en la ciudad del mismo nombre, en Alemania, y anualmente atrae a más de 225,000 visitantes de 80 países.

Los próximos seminarios se llevarán a cabo en las siguientes fechas y ciudades:

30 de agosto – Guanajuato.
31 de agosto – Aguascalientes.
1 de septiembre – San Luis Potosí.


Palabras relacionadas:
Beneficios de Hannover Messe 2018, México en Hannover Messe 2018, novedades de Hannover Messe 2018, proyectos mexicanos en Hannover Messe 2018, empresas mexicanas en Hannover Messe 2018, México asiste a la feria industrial Hannover Messe 2018, ProMéxico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados