Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

México participó en la Asamblea Mundial de ISTMA

A través de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, el país generó alianzas para impulsar la producción del sector metalmecánico de moldes con Industria 4.0.

A cuatro años de su creación, la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) ha estado muy activa en establecer alianzas estratégicas para este sector que está en pleno crecimiento en México.

El primer paso fue adherirse como miembro de la International Special Tooling & Machining Association (ISTMA, por su sigla en inglés) en octubre del año pasado, y ahora por primera ocasión participó en la Asamblea Internacional de la misma, realizada en Schaumburg, Illinois, en las instalaciones de la empresa alemana Heidenhain, líder en sistemas de controles y sistemas de sensores.

“Con esta participación hoy México marca un hito en la incursión activa en la red global de manufactura para continuar con el desarrollo del sector metalmecánico, fundamental para robustecer el modelo industrial en el país, en el que pueda consolidar su liderazgo ante los perspectivas de las nuevas reglas del T-MEC, así como la evolución ante los retos que se avecinan en el ambiente económico global y la adaptación de la Industria 4.0”, aseguró Eduardo Medrano, presidente de la AMMMT.

En esta reunión participaron representantes de 12 países: Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Japón, China, Alemania, Portugal, Brasil, Finlandia, África del Sur, Rusia y México. Ahí se habló sobre la reforma a algunos estatutos de la ISTMA y se aprobaron los planes de trabajo del 2019.

Eduardo Medrano y Jorge Ayala, presidente y vicepresidente respectivamente de la AMMMT, particiaron en las sesiones de trabajo y tuvieron la oportunidad de presentar las oportunidades que ofrece el mercado de Norteamérica y las capacidades con las que cuenta México para impulsar la industria de moldes.

Los directivos de la ISTMA, Bob Williamson, presidente, y Joaquim Menezes, vicepresidente, enviaron un mensaje contundente para que cada país impulse las nuevas tecnologías especialmente lo que se refiere a la Industria 4.0 y retó a los asistentes para que la integren para complementar sus capacidades productivas entre países más como socios que como competidores.

La ISTMA también puso sobre la mesa la necesidad de desarrollo de los estándares globales de competencia para el sector, por lo que Estados Unidos mostró los avances que ha logrado a través del National Institute for Metalworking Skills (NIMS) que desarrolla estándares de habilidades para la industria y certifica las habilidades individuales, además de acreditar programas de capacitación para la industria metalmecánica.

Los representantes de México, por su parte, se refirieron a los trabajos que se realizan en este sentido a través del Clúster de Herramentales de Nuevo León y la propia AMMMT, que está trabajando para incluir algunos estándares ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).


Palabras relacionadas:
Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, International Special Tooling & Machining Association ISTMA, participación de México en eventos internacionales de industria de plástico, Asamblea Mundial de ISTMA, acuerdos en Industria 4.0 en México, países participantes de la Asamblea Mundial de ISTMA, red global de manufactura, Clúster de Herramentales de Nuevo León
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados