Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2018

México se fortalece en la industria de la movilidad eléctrica

Además de su producción metalmecánica, el sector automotor se está dinamizando al incorporar componentes eléctricos, nuevas tecnologías e incluir a otras industrias.

Representantes de ProMéxico participaron en el webinar "Mercados de oportunidad en movilidad personal eléctrica”, en el que se destacaron las fortalezas del sector automotor mexicano, así como las nuevas tendencias en la industria de movilidad eléctrica a nivel nacional e internacional.

La sesión en línea fue moderada por Belén Gallego, CEO de Ata Insights, y en esta, Juan Carlos Meade, director de industria automotriz de ProMéxico, destacó que el panorama de la nueva industria de la movilidad que está surgiendo es mucho más amplio que la industria automotriz tradicional e incluye más jugadores de tecnología y participantes de otras industrias.

“Estamos pasado de ser un sector con un rol más rígido, a uno con más jugadores en el que cada jugador puede estar activo en diferentes modelos de negocio. Se trata de un modelo que gira totalmente en torno al consumidor, en la capa externa infraestructura se refiere a todo lo que apoya la movilidad en actividades no esenciales (seguros, industria financiera)”, aseguró Meade.

México, de los países que mueven al mundo

Actualmente, México es el séptimo productor de vehículos a nivel global, el cuarto exportador en millones de unidades, posee alrededor de 600 empresas de nivel 1 y cerca de 1,200 de nivel 2 y nivel 3, y fabrica autopartes con un valor aproximado de USD 87 mil millones que se integran con éxito a las cadenas globales de valor.

La evolución en materia productiva e industrial que empieza a tomar fuerza en el país azteca ha hecho que, en esta industria, se hable más sobre tecnología y sistemas que de caballos de fuerza.

Respecto a los autos eléctricos, en México se ha pasado a la producción de componentes metalmecánicos a componentes electrónicos y nuevos materiales más ligeros, ya que los materiales ligeros han reducido el peso hasta 300 kg en ciertos modelos de vehículos sin afectar su rendimiento.


Palabras relacionadas:
industria automotriz mexicana, industria de movilidad eléctrica, innovación en industria automotriz, sector automotor mexicano, producción de autos eléctricos, componentes electrónicos en industria automotriz, manufactura en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados