Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Milwaukee Tool construye planta y centro de innovación en México

La construcción de la planta que se instalará en Torreón cuenta con una inversión de 86 millones de dólares y se espera que inicie operaciones en abril de 2020.

La compañía Milwaukee Tool, subsidiaria de la empresa Techtronic Industries, anunció la inversión de 86 millones de dólares en la construcción de una planta y un centro de innovación tecnológica en Coahuila, México.

La fabricante de herramientas para la industria de la construcción, se instalará en Torreón, y se espera que inicie operaciones en abril de 2020, generando 2.660 empleos. Antes de decidir instalarse en el estado, la empresa analizó otras 15 ciudades.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que la llegada de esta empresa da certeza de que la entidad cuenta con mano de obra calificada, gente trabajadora y buena coordinación entre las autoridades para garantizar que opere con éxito. "Vamos a garantizar la estancia de Milwaukee, y de toda la gente que ahí labore", afirmó.

En la ceremonia de anuncio de inversión, el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) local, Carlos Braña Muñoz, destacó que Milwaukee Tool es una empresa que lanza al mercado 100 nuevos productos por año y que constamente realiza pruebas exhaustivas de calidad para garantizar sus productos.

Comentó que la empresa les pidió ponerlos en contacto con proveedores locales, por lo que consideró que su presencia en el estado traerá desarrollo y atracción de más inversiones.

Por su parte, Jorge Zermeño Infante, presidente municipal de Torreón, mencionó que en tiempos de incertidumbre esta inversión es un mensaje positivo para la región.

"Las inversiones no se dan por casualidad, sino cuando hay certidumbre, elementos que hacen posible que una empresa encuentre lo más necesario para instalarse. Reconozco el trabajo que está haciendo el gobierno del estado para traer inversiones para Coahuila", expresó.

En el evento estuvieron presentes el director de Operaciones de Milwaukee, Larry Boswell; Gustavo Gutiérrez, director de Milwaukee; la senadora Verónica Martínez García; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, y el Secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra Pérez.


Palabras relacionadas:
inversión en México de extranjeros, compañía Milwaukee Tool en México, compañía Milwaukee Tool decide invertir en el mercado mexicano, compañía Milwaukee Tool en México con una nueva planta, empleos en México, centro de innovación de la compañía Milwaukee Tool, proyecto de construcción de la compañía Milwaukee Toolc, proyectos de inversión en México de la compañía Milwaukee Tool, generación de empleo por parte de la compañía Milwaukee Tool.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados