Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Querétaro, México - Julio de 2017

Mitsubishi crece en México y apuesta a 4.0

David Luna

Con el fin de difundir y entrenar sobre sus nuevas tecnologías de control de movimiento y automatización, Mitsubishi Electric realizó una gira en el Bajío.

Como parte de una estrategia de difusión y entrenamiento para sus nuevas tecnologías de control de movimiento y automatización de procesos, Mitsubishi Electric Automation realizó una gira de seminarios en la región del Bajío en la que recibió tanto a fabricantes de equipo original (OEMs) como a integradores y usuarios finales, principalmente del sector automotriz y de industrias como la metalmecánica.

Roberto Sanabria, ingeniero de producto de la firma japonesa, explicó que el Bajío es una región muy importante para la empresa por el grado de crecimiento y por la penetración de firmas japonesas también. “Comenzamos en Aguascalientes, para luego seguir a San Luis Potosí, Querétaro y finalmente Silao”.

Como parte de la gira, llevaron su ya conocido Tráiler de Soluciones de Movimiento, una caja de tracto camión completamente equipada con sistemas demo de las novedades de la compañía. “Mi tarea es mostrar las soluciones en vivo una vez que los asistentes salen de las conferencias. Una vez que entienden la parte técnica, pueden ver las soluciones en vivo”, comentó Sanabria.

También en entrevista con Metalmecánica Internacional, Christian Landeros, ingeniero de Aplicaciones de Campo de Mitsubishi, indicó que en los seminarios es posible explicar a los asistentes cómo realizar migraciones tecnológicas sin riesgos. “Es una de sus mayores preocupaciones, los usuarios quieren asegurarse de que pueden cambiar a una mejor tecnología sin que esto afecte sus áreas de producción”.

Landeros agregó que se presentaron nuevas generaciones de productos tales como la serie AnS y Q de PLCs, entre las que destacó la familia iQR como una gama de productos inteligente, basada en internet y con alta calidad.

Esta es una serie revolucionaria, pues presenta una velocidad de procesamiento ocho veces mayor, capacidad de comunicación 40 veces superior entre módulos y es cuatro veces más rápida en procesos de comunicación con módulos de control de movimiento para servos”, explicó.

El ingeniero de Mitsubishi aseguró que este tipo de seminarios son muy importantes para sus usuarios, pues pueden conocer de primera mano los alcances de la tecnología y con ello la posibilidad de mejorar aplicaciones en una amplia gama industrial, desde la metalmecánica, automotriz, alimentos y bebidas, producción de papel y procesos continuos. “Aquí tenemos de todo, aunque en el Bajío ahora tenemos mucha demanda y mucha asistencia del sector automotriz, tanto de fabricantes de autopartes (usuarios finales) como integradores”.

Los seminarios también incluyen aspectos como control de movimiento, servo amplificadores, servo controladores, servo motores y desarrollo de aplicaciones en pantallas HMI. “Aunque nuestro corebusiness, hemos desarrollado aquí en esta región aplicaciones que van desde enrollado y desenrollado, grúas, bandas transportadoras y mesas rotativas”, sostuvo el experto, quien también puntualizó que actualmente tienen mucha demanda de información y de propuestas de soluciones para desarrollar esquemas de producción bajo el concepto de Industria 4.0, por lo que sus tecnologías, al estar basadas en Ethernet (algunos productos hasta con dos puertos de este tipo), están cumpliendo con la demanda de soluciones.

Mitsubishi cumple con demandas puntuales de velocidad, la calidad y la seguridad, pero sobre todo la alta capacidad de comunicación. “Tenemos módulos de conexiones Ethernet que permiten lograr visualización SCADA y un monitoreo completo de la planta, con registros e históricos. Además, se pueden establecer conexiones remotas para asegurar la vigilancia de los procesos”, aseguró Landeros.

Por su parte, Roberto Sanabria explicó que las diferentes localidades del Bajío están respondiendo muy bien a estos seminarios y que esto es una buena imagen de lo que está sucediendo en esta región del país.

Mitsubishi Electric está equipando la planta de COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), de Nissan, Daimler y Renault, en la se ensamblarán autos Infinity y Mercedes Benz, lo que ejemplifica elocuentemente el avance en México de la firma Mitsubishi Electric.

“Ha crecido mucho el mercado, y nuestros equipos tienen cada vez mejor aceptación, pues hemos crecido 30% en el último año. Y es que nuestra tecnología no es impositiva, sino que se adapta a lo que el cliente realmente necesita”, concluyó Sanabria.

Palabras relacionadas:
Mitsubishi Electric Automation, servicio de Mitsubishi Electric Automation en México, Mitsubishi Electric Automation en Querétaro, servicio al cliente de Mitsubishi Electric Automation, soluciones para control de movimiento, equipos para control de movimiento
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados