Promocione sus productos o servicios con nosotros
23 de mayo de 2019

Módulo híbrido Edgecam para la manufactura aditiva

El EDGECAM 2019 R1 verifica si un agujero está obstruido, eliminando la posición de perforación, alertando al usuario y reorientando la trayectoria.

Soportando el uso del método de Deposición Directa de Energía, EDGECAM 2019 R1 ofrece un nuevo ciclo dedicado para la manufactura aditiva que guía con precisión un láser para fundir material capa a capa y conformar una forma base que luego puede ser mecanizada para crear el componente terminado. Al ofrecer un soporte completo ToolStore para la fabricación aditiva, se pueden construir formas utilizando casi cualquier ciclo de fresado, incluyendo al mecanizado rotativo y el mecanizado simultáneo a 5 ejes.

Con la misma interfaz de diálogo intuitiva que todos los demás ciclos de Edgecam, el Additive Lace incluye alrededor de 30 mejoras individuales orientadas a aumentar la eficiencia y la productividad, generando trayectorias rápidas y reducciones en los costos de producción. Las mejoras incluyen una nueva metodología de generación de datos que permite el cálculo prismático dentro de la trayectoria con una reducción de tiempo de entre el 15 % y el 60 % en componentes complejos torneados y fresados; el poder trabajar con todas las últimas versiones de SpaceClaim 19 (ACIS V28), Parasolid versión 30.1.247, Inventor 2019 y Creo 5.0, entre otros; reducciones del 20 % en el tiempo de regeneración al editar los comandos Mover Angular/Índice; un mejor tiempo de procesamiento en formas de onda; y múltiples opciones de control como el ángulo del cordón, la cantidad de iteraciones de acabado y el modo de remate.

En cuanto a las aplicaciones de torneado, se incluye el nuevo ciclo Parting Off, que permite realizar el tronzado y desbaste del borde posterior durante la operación en un solo ciclo, sin la trayectoria de partición. Asimismo, se introdujo una nueva función de corte ascendente al ciclo de torneado de acabado para el uso de herramientas e insertos de alta productividad CoroTurn Prime, de Sandvik Coromant, que invierte la dirección de la trayectoria para utilizar la geometría principal del inserto, permitiendo determinar el avance mediante el modificador de "Espesor de viruta", así como en el formato tradicional de avance por revolución.

En cuanto al torneado pesado, la función Stock Runout proporciona un mayor control en la trayectoria de salida, permitiendo recortar las trayectorias de corte mediante el Runout Angle, el Runout Length y el modificador Safe Distance, que proporciona un control más preciso y estricto de la posición de inicio de una trayectoria de roscado. Una función de configuración del eje para tornos de husillo múltiple incluye posiciones de ángulo C de los ejes principal y secundario, a prueba de colisiones durante transferencias de piezas.


EDGECAM Inspect, a pesar de haber salido al mercado hace menos de dos años, continúa creciendo rápidamente, y EDGECAM 2019 R1 presenta 13 nuevas mejoras. En primer lugar, el cerebro matemático detrás del producto se está cambiando para utilizar las bibliotecas de ajuste PCDMIS proporcionadas por Hexagon. Todos los cálculos de ajuste geométrico, como las desviaciones de medición y los valores de GD&T, utilizan ahora un nivel más alto de algoritmos certificados y aprobados. Reportes de medición personalizados, así como complementos de software propios, pueden ser desarrollados por los usuarios, incluyendo ciclos de sondeo con caras sólidas rotativas en formato Renishaw o M&H, siendo fácilmente administrables al crearse todos los comandos en capas separadas automáticamente, evaluando la desviación del eje y la validez geométrica del modelo, y dando aviso cuando aún es posible inspeccionar una región o cuando una geometría es inválida, mediante dos nuevas variaciones de salida que brindan mayor control y una rutina de inspección detallada mientras se comunican con la máquina-herramienta a través de NC Gateway.


El Ciclo de Agujeros ahora tiene una verificación de colisión adicional a pesar de contar con detecciones rigurosas en versiones anteriores. El EDGECAM 2019 R1 ahora verifica si un agujero está obstruido por alguna parte de un accesorio, eliminando la posición de perforación, alertando al usuario y reorientando la trayectoria. De igual manera, Gouge Check Gap se ha agregado al ciclo de biselado para dar un control aún más estricto sobre la trayectoria, permitiendo excluir las características vecinas que potencialmente podrían entrar en contacto con la flauta de la herramienta cónica.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Software y servicios - Software para manufactura - Software CAD/CAM
Palabras relacionadas:
Proveedores de software CAD/CAM, proveedores de software CAD y CAM para diseño y manufactura, software CAD/CAM, software CAD y CAM para diseño y manufactura, sistemas CAD y CAM hyperMILL, software CAD y CAM para diseño y manufactura, software CAD y CAM con verificación de procesos, software CAD y CAM con algoritmos certificados, software CAD y CAM con láser, ToolStore, software para fabricación aditiva
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados