Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2017

Moldes: tema especial de la edición junio - julio de Metalmecánica Internacional

Conozca en esta edición las perspectivas de los talleres de moldes, los resultados de la encuesta anual del sector, casos de éxito y recomendaciones en maquinado.

Pese a su valor y a su importancia, la industria de moldes es un mercado aún inexplorado. Se calcula que el volumen de sus importaciones podría oscilar entre los USD 2,000 millones y los USD 10,000 millones anuales solo en México, y ni hablar del total real en América Latina. Para conocer más en profundidad la composición y características de esta industria en la región, Metalmecánica Internacional presenta los resultados de su encuesta anual sobre la industria latinoamericana de producción de moldes en la que se reflejan las estrategias de diversificación de portafolio, adquisición de nuevas tecnologías y reinvención.

Esta edición también incluye un artículo especial sobre las máquinas con múltiples ejes que, equipadas con sistemas de control numérico, aseguran no solo la calidad de las piezas, sino la repetitividad y la capacidad para elaborar geometrías complejas en un menor número de set ups. Aquí, el autor del artículo señala los aspectos a tener en cuenta en el momento de realizar maquinados multiejes, con recomendaciones basadas en la experiencia del cada vez mayor número de empresas que están incorporando este tipo de máquinas en su piso de producción.

En el enfoque de nuevas tecnologías, buscamos diferentes ejemplos de cómo y por qué debe sacarle provecho a los datos que se generan en el piso de producción, el conocido: Big Data.

La edición junio – julio cierra con un artículo sobre tendencias en punzonado y un especial sobre máquinas para el maquinado de engranes.

Consulte este número de Metalmecánica Internacional y los anteriores aquí.


Palabras relacionadas:
Revista metalmecánica, revistas industriales, metalmecánica 2017, revistas de manufactura, revistas latinoamericanas, industria de moldes en Latinoamérica, casos de éxito en moldes, recomendaciones en maquinado, Simposio de Autopartes 2017, noticias metalmecánica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados