Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril 2018

Mordazas de garra para chucks: los colaboradores subestimados

Las mordazas de garras están disponibles para sujeción externa e interna y para el maquinado de material de barra.

En vista de los sofisticados chucks para torno, bloques de sujeción con un rendimiento compacto y dispositivos de alta ingeniería, las posibilidades tecnológicas de las mordazas para chucks pueden parecer a primera vista bastante limitadas; sin embargo, estas interfaces directas a la pieza de trabajo abren enormes posibilidades, además de las mordazas duras y blandas convencionales, una amplia gama de mordazas de garra para chucks  garantiza que las tareas de sujeción incluso difíciles puedan ser resueltas  a bajo costo. Una descripción general muestra lo que es potencialmente posible.

Las mordazas de garra permiten altas velocidades de corte

Para el desbaste de piezas de trabajo masivas, solo una cosa cuenta: muchas virutas en un corto período de tiempo. Debido a que se requieren altas fuerzas de sujeción para ambas operaciones de torneado y fresado, las mordazas de garras ofrecen las mejores condiciones previas. Están disponibles para sujeción externa e interna y para el maquinado de material de barra. A diferencia de las mordazas duras convencionales, penetran profundamente en la superficie de la pieza de trabajo y logran una sujeción de ajuste de forma. Incluso a bajas fuerzas de sujeción, pueden transferir gran torque. Las mordazas de garras de peso reducido funcionan particularmente bien, ya que están equipadas con formas especiales de dientes y hasta tres filas de dientes están dispuestas una encima de la otra. Permiten velocidades de alimentación y corte muy altas. Para minimizar el desgaste, las mordazas de garra están templadas. Mediante el uso de topes de piezas de trabajo estandarizados en varias alturas, las profundidades de sujeción se pueden ajustar individualmente a la pieza de trabajo.

La gama de mordazas de garra de SCHUNK representa la máxima flexibilidad del sistema modular estándar, a un precio razonable y con aplicaciones variables. Cuando necesite transmitir grandes torques, las mordazas de garra tienen la potencia adecuada para sujetar la pieza de trabajo de manera confiable y con un bajo desgaste. El dentado puntiagudo se entierra rápidamente a la superficie de la pieza de trabajo, lo que permite una sujeción confiable.

Área de aplicación

Para todos los fabricantes comunes de chucks para torno.

Ventajas y beneficios

  • Contorno de sujeción optimizado para una fuerza de sujeción máxima.
  • Transmisión de altas RPM.
  • Mayor profundidad de corte y maximización de tiempo de corte.
  • Altas velocidades a baja fuerza centrífuga lo que resulta en mayores fuerzas de sujeción debido a su bajo peso.
  • Rangos de sujeción altamente versátiles conduce a costos de inversión significativamente menores.
  • Auto centrado de la pieza de trabajo con un alto rendimiento de maquinado y una fuerza de sujeción óptima.
  • Tercera fila adicional de dientes (desde chucks de Ø 200mm)
    permite cortes más altos (alimentación, profundidad de sujeción, etc.) durante el "procesamiento sobre la marcha".
  • Mayor flexibilidad a través de la estandarización: las opciones de combinación para las mordazas base, intermedia y superior amplían el campo de aplicación de componentes estándar hasta en un 50%.
  • Amplia gama de productos para sujeción, interna, sujeción externa y barras.
  • Templado.
  • Menos desgaste en los dientes.

Categoría de producto:
Elementos de sujeción - Mordazas para mandriles y pinzas
Palabras relacionadas:
Proveedores de mordazas para mandriles y pinzas, fabricantes de mordazas para chucks para sujeción de piezas de trabajo, mordaza para chucks, mordaza para mandril, mordaza de pinza, mandril de mordaza, mordazas ligeras, mordazas de chucks, mordazas ideales para torneado, tipos de mordazas, mordazas de Schunk, productos de Schunk, herramientas de Schunk.
Información de origen comercial