Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018

Nace la primera universidad automotriz en México

Con la puesta en marcha del Centro de Innovación y Desarrollo Automotriz (CIDEA), la Universidad Politécnica de Querétaro es la primera institución automotriz en el país.

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) se convirtió en la primera institución automotriz en el país, con la puesta en marcha del Centro de Innovación y Desarrollo Automotriz (CIDEA).

Mediante este Centro, los alumnos aprenderán en ambientes productivos reales, bajo un modelo de formación dual que les permitirá vincularse con empresas globales.

“Es un Centro que elevará tanto sus competencias institucionales, como la competitividad de sus egresados”, dijo Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, durante el acto de inauguración.

Este acto, agregó, es un parteaguas que abre una nueva etapa para la Universidad que coloca a los estudiantes en el centro de esta transformación.

“Recibirán conocimientos teóricos y prácticos”, destacó Francisco Domínguez antes de especificar que en Querétaro operan 172 empresas del ramo, en tanto que el sector aporta más de 50 mil empleos directos. Calculó que los próximos cinco años la oferta podría llegar a 75 mil puestos de trabajo y una participación en el PIB estatal por arriba del 25%.

Por su parte, Martha Elena Soto Obregón, Rectora de la UPQ, agradeció el apoyo que la administración de Francisco Domínguez ha otorgado a la educación superior en general en la entidad.

Refirió que desde hace 20 años se ha trabajado en Querétaro para encumbrar a los sectores automotriz y aeronáutico, lo cual ha generado un ecosistema fértil y de constante crecimiento económico.

En su turno, Manuel Guevara Salinas, director general de Brose El Marqués, subrayó que la firma cuenta con 65 locaciones en 23 países, más de 25 mil empleados en todos los continentes y un volumen de ventas de 6.3 billones de euros al año, con expectativas de crecimiento al doble hacia 2020.

Invitó a los jóvenes estudiantes a seguirse interesando en la industria automotriz, en la innovación y el avance tecnológico que ofrecen las universidades de la entidad.


Palabras relacionadas:
Universidades especializadas en la industria automotriz, centros educativos para la industria automotriz, Universidad Politécnica de Querétaro, innovaciones para la educación automotriz, novedades en la industria automotriz en México, Centro de Innovación y Desarrollo Automotriz, nuevas universidades en México, universidades para la industria automotriz en Querétaro.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados