Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Nissan invierte en México para producir el Versa 2020

Para cubrir la demanda mundial, la firma producirá el vehículo en la planta Aguascalientes A1 y la planta Nissan CIVAC, ubicada en Cuernavaca, Morelos.

La producción del Nissan Versa 2020, en México, requirió una inversión de USD 278 millones en la planta Aguascalientes A1, donde se ensamblarán 410 unidades diarias de este nuevo modelo, el más vendido de la marca en el mundo. 

Tal ha sido la demanda de este vehículo que, a partir de octubre, la planta Nissan CIVAC, ubicada en Cuernavaca, Morelos, en las cercanías de la capital mexicana, también producirá este modelo para cubrir el resto de los mercados a donde se exporta

“Nissan Versa es un orgullo para la compañía desde que inició su manufactura en el 2011, además de ser uno de los vehículos preferidos por los clientes mexicanos, se ubica entre los autos con mayor volumen de producción de la industria en México. Esta nueva generación de Versa tendrá presencia global, exportándose a más de 88 mercados alrededor del mundo”, afirmó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana. 

“Esta nueva generación de Versa tendrá presencia global, exportándose a más de 88 mercados alrededor del mundo”,

afirmó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana. 

Del total de la inversión, USD 83 millones se destinaron al acondicionamiento de las líneas de producción en las áreas de Carrocerías, Pintura y Ensambles. Para esta adecuación también se necesitó la reprogramación de 354 robots y se adicionaron 85 troqueles nuevos, así como nuevos colores y tecnologías. 

Asimismo, se invirtieron USD 78 millones en herramental en materia de proveeduría para abastecer partes para la manufactura de la nueva generación de Versa. Los restantes USD 117 millones fueron para el nuevo motor. 

Nissan Mexicana dará a conocer en próximos días los pormenores de los cambios del nuevo modelo, pero adelantó que incluye nuevos sistemas de seguridad y nuevas tecnologías que son únicas en el segmento

La planta Aguascalientes A1 emplea a 6,000 personas, incluyendo la planta de motores, y de acuerdo con la compañía es un referente a nivel mundial, por lo que se ha convertido en la primera planta del grupo en producir este modelo.  

Su capacidad de producción es de 1,330 unidades por día y, además del Versa 2020, se ensambla el crossover Nissan Kicks y el Nissan March hatchback. Los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global.


Palabras relacionadas:
Producción del Nissan Versa 2020, Nissan Versa 2020 será producido en México, planta Aguascalientes A1 de Nissan, planta Nissan CIVAC, Armando Ávila de Nissan Mexicana, José Román de Nissa Mexicana, crossover Nissan Kicks, Nissan March hatchback, renovación de la planta Aguascalientes A1 de Nissan en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados