Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2006

Novedades de Daewoo-Doosan Infracore en IMTS 2006

Conozca cuatro productos que presentará Daewoo-Doosan en la feria más importante del continente, en centros de torneado y centros de mecanizado verticales.

Centro de torneado Lynx 220LM
El Lynx 220LM es el último miembro de la familia Daewoo-Doosan Infracore de centros de torneado CNC de alto rendimiento y bajo costo –y el primero en la familia que acepta herramental en vivo–.Las características incluyen un motor de husillo de 20hp y 6.000 rpm, mandril de 6.5” y una torreta de 12 estaciones no elevada. La punta y contrapunta están montadas en el mismo plano, proporcionando un alineamiento perfecto sin importar la temperatura de la cama. Su cama inclinada a 30º mantiene una distancia constante desde la herramienta hasta la guía, eliminando la deflexión durante los cortes pesados. Otras características estándares incluyen un ajustador integral de herramientas, un receptor de piezas y un sistema de separación de lubricante para remover los aceites atrapados.

Centro de torneado OD
El nuevo Lynx 220 conjuga velocidad y potencia en un económico centro de torneado OD. Hay tres modelos disponibles: el 220A con un mandril de 6.5”, el 220C con un mandril de 8,25” y el 220LC con un mandril de 8,25” y cama alargada.

Todos están potenciados con un motor de 20 hp, que permite realizar cortes pesados en metales duros. Una cama inclinada a 30º mantiene una distancia mínima y constante desde la punta de la herramienta hasta la guía y asegura máxima rigidez, a la vez que elimina la deformación bajo cargas pesadas. Este diseño también permite un excelente flujo de viruta y el acceso del operador para carga y descarga del material, para reemplazar mandriles y herramientas y reposicionar el contrapunto. La cama de una sola pieza está reforzada estratégicamente con costillas. Su composición de mehanita de grano fino amortigua la vibración y ayuda a disipar el calor. El husillo acelera hasta 6000 rpm (Lynx 220) en 2.3 segundos. La gran superficie de contacto de los rodamientos de rodillos cilíndricos provee alta rigidez para cargas pesadas y acabados de espejo. Todos los rodamientos son lubricados permanentemente. La torreta de 12 estaciones es bidireccional y tiene un tiempo de indexado de estación de 0,15 segundos. Su diseño para servicio pesado, con un acople de diámetro de 8.27”, provee alta rigidez y larga vida de herramienta. Las velocidades de recorrido son 1181 ipm en el eje X y 1417 ipm en el Z. La máquina posee un ajustador de herramientas integrado con sensor de cuatro posiciones. La separación, que se ingresa automáticamente en el controlador, elimina errores por entrar datos manualmente.

Centro de mecanizado DMV 6030
El centro de mecanizado vertical DMV 6030 es una máquina económica que realiza cortes pesados en materiales duros y produce acabados espejo de alta precisión.

Su cama y columna masivas están hechas de meehanita para amortiguar las vibraciones y disipar calor. Un motor de husillo de 35hp rota herramientas CAT 40 a 12.000 rpm con la potencia entregada al husillo por una correa de servicio pesado Tagle, que elimina el deslizamiento. Las herramientas se entregan de un ATC de 30 estaciones con memoria aleatoria. La mesa de servicio pesado de 29,5” x 63” tiene una capacidad de carga de 3.300 lb. Mediante una conexión Ethernet en el controlador Fanuc 21i es posible el intercambio de programas de CN entre el controlador y los computadores personales.

Centro de mecanizado vertical
El centro de mecanizado vertical DMV 3016L, de Daewoo, cuenta con la potencia necesaria para realizar cortes pesados en materiales duros, la precisión para cumplir estándares internacionales y la velocidad para terminar trabajos difíciles con rapidez. Su cama masiva y de una sola pieza, con columna cuadrada, conserva la estabilidad en condiciones rigurosas de corte. La construcción en mehanita de grano fino amortigua las vibraciones y ayuda a disipar calor, a la vez que el amplio espacio de las guías lineales le brinda excelente soporte al carro, sin afectarse por la distribución de la carga. La mesa de 36,2” x 16,9” está soportada en todas las posiciones sin salientes. Un husillo tipo cartucho, cono 40, tiene un motor de husillo de 20 hp y rota a velocidades hasta de 12.000 rpm. La potencia se transfiere a través de una correa de transmisión dentada, que elimina el deslizamiento y la vibración y permite la estabilidad térmica. Un decodificador adherido al husillo permite roscar a alta velocidad con un portaboquillas estándar. Las profundidades de roscado se controlan con precisión y se elimina la necesidad de sujetadores especiales de machuelos. Los servomotores de alto torque en el DMV 3016L acoplan directamente a los tornillos de bolas para eliminar la desalineación. Los tornillos de bolas en los ejes X, Y y Z están soportados en ambos extremos por rodamientos de empuje angular de alta precisión. Un generador de pulsos manual y portátil dirige el movimiento en incrementos de 0,0001”, 0,001” o 0,01”. El DMV 3016L está equipado con un ATC de 24 estaciones y doble brazo. Los recorridos X/Y/Z son 30”/16,1”/20,1” y las velocidades de recorrido en los ejes X y Y son 1417 ipm y en el eje Z de 1260 ipm.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado