Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

Novedades en mecanizado y soluciones de automatización: las cartas de Methods para IMTS

Methods Machine Tools mostrará en IMTS nuevos centros de mecanizado CNC, centros de tareas múltiples, máquinas de electroerosión y soluciones en automatización.

Desde las sofisticadas celdas de automatización con robots hasta centros de mecanizado CNC avanzados, Methods Machine Tools presentará por primera vez en IMTS más de 40 soluciones de vanguardia. Además, varias máquinas de sus nuevos socios Niigata, Tornos y Ocean Technologies.

Una amplia gama de centros de mecanizado CNC avanzados, centros de tareas múltiples y máquinas de electroerosión estarán exibidos en el estand de Methods, entre los que se destaca la línea propia de Methods de centros de mecanizado verticales MV 800H (con husillo de 15,000 rpm) y el nuevo MV 1600 (con husillo de 12,000 rpm) —que debutarán en IMTS— y cuentan con un eje de transmisión directo BIG-PLUS de cono 40 y 25 hp, y enfriador de aceite del sistema de lubricación y del husillo mediante aire que proporciona potencia y velocidad, un acabado superior de la superficie, larga vida del husillo y estabilidad térmica.

La construcción de caja rígida en el eje Z del MV 800H ofrece una alta rigidez y un rendimiento de corte superior. Una construcción de máquina de 41,888 lb de alta resistencia en el MV 1600 está diseñada para conseguir un rendimiento de corte excepcional en piezas grandes, diversas y complejas.

El nuevo centro de mecanizado de 5 ejes MB 650U también estará en exhibición. Diseñado para conseguir alta precisión con mecanizado simultáneo de 5 ejes sobre piezas complejas, el MB 650U reduce la necesidad de múltiples configuraciones. Equipado con escalas lineales estándar en los ejes X, Y, Z, escalas rotatorias en los ejes B y C, y un sistema de compensación térmica, da como resultado una estable producción de piezas de alta precisión. El MB 650U tiene un cabezal de transmisión directa BIG-PLUS cono 40 hp de 15.000 rpm a 25 hp.

A su vez, Methods llevará a la feria los comparadores ópticos digitales VisionGauge de segunda generación que, según la empresa, son reemplazos directos de los comparadores ópticos tradicionales y funcionan directamente con datos CAD, sin requerir superposiciones o plantillas costosas. Las herramientas CAD AutoAlign y CAD Auto-Pass/Fail eliminan el error del operador y pueden recopilar documentación electrónica completa automáticamente, incluyendo mediciones, estadísticas y resultados de aprobación y falla, produciendo al tiempo una imagen de alta resolución de las piezas con su capa CAD, directamente en el taller.

Diez soluciones en automatización

Un centro de torneado multitarea tipo pórtico de alta velocidad, una celda de precisión EDM por cable y una celda automática de inspección de operaciones de desbaste y acabado de pieza de trabajo —todas integradas con un robot de manipulación— serán algunas de las novedades en automatización que Methods exhibirá en IMTS.

Las demostraciones de automatización están planeadas para mostrar el RoboDrill Job Shop Cell, una celda para procesos de desbaste, pulido y acabado, una celda inteligente Bin Picking con visión y reconocimiento de piezas, un proceso automático de corte que prepara material de aluminio extruido a la longitud anterior a la alimentación de piezas dentro de un RoboDrill, un sistema de productividad Hӓberle que amplía la capacidad del cargador de herramientas en un RoboDrill, y sus robots SCARA en acción. También se presentarán el Nakamura-Tome AS-200 y las KIWA Triple H-40 Collaborative Robot Cells.


Palabras relacionadas:
celdas de automatización, celdas de automatización con robots, centros de mecanizado CNC, máquinas de electroerosión, novedades en centros de maquinado, nuevos centros de mecanizado, centro de mecanizado con sistema de compensación térmica, soluciones en automatización, IMTS, IMTS 2018, Methods Machine Tools
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados