Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Nucor-JFE Steel México inicia producción de acero galvanizado continuo

La empresa Nucor-JFE Steel México inició la producción de láminas de acero galvanizado continuo para la industria automotriz.

La alianza entre dos de las compañías acereras más importantes del mundo, Nucor y JFE, está lista para aprovechar las nuevas oportunidades que podría traer la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al aumentar el valor de contenido regional de los automóviles y camiones fabricados en Norteamérica, y particularmente en México.

“Estamos entusiasmados de expandir nuestra presencia en México y de utilizar nuestra red de ventas local para aumentar nuestras ventas en este importante mercado automotriz. Estamos orgullosos de asociarnos con JFE Steel Corporation de Japón y de beneficiarnos de su experiencia como proveedor principal de productos de alta calidad para la industria automotriz”, dijo Leon Topalian, presidente y CEO de Nucor en un comunicado.

La planta, ubicada en la planta de Silao, Guanajuato, tiene una capacidad de producción de 400,000 toneladas anuales, y puede producir espesores de hoja de 0.4 mm a 2.6 mm y anchos de 800 mm a 1,850 mm.

Nucor – JFE Steel México tiene entre sus clientes a Audi, Nissan, Volskwagen, FCA, Ford, Honda, Mazda, Toyota, GM y Hyundai, y se ha convertido en una de las principales proveedoras de acero galvanizado para este sector en el país.

La construcción de esta planta inició en junio de 2017 con una inversión de USD 270 millones y da empleo a alrededor de 300 personas.


Palabras relacionadas:
Nucor – JFE Steel México inicia operaciones, producción de acero galvanizado continuo en México, producción de acero galvanizado para la industria automotriz, inversión extranjera en México, inversión en la industria automotriz mexicana, valor de contenido regional automotriz.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados