Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Querétaro, México - Diciembre de 2016

Nueva asociación mexicana para la industria de máquinas herramienta

Nace en México Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones.

En días pasados sesionó la asamblea la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), integrada por fabricantes de máquinas herramienta y tecnologías afines establecidas en México.

Este nuevo organismo –que vio la luz legalmente en junio de 2016– está pensado para impulsar la competitividad del sector metalmecánico en México.

“Somos un equipo de empresarios, expertos en máquinas herramienta, manufactura, tecnología y metalmecánica que busca impulsar la productividad y que está comprometido con la competitividad nacional, visualizando áreas de oportunidades y desarrollando estrategias, mismas que medimos, proponemos y ejecutamos hasta alcanzar los objetivos de interés de nuestros asociados”, indicó en entrevista Marcos Sepúlveda, presidente de la recién formada Asociación.

Actualmente cuentan con más de 35 socios y se espera que siga la adición paulatina de empresas en los próximos meses. Entre los socios ya incorporados destacan Prometal, Rohm, Schunk Intec, Metrisoft, ATI, Presotec, Kitagawa, Carvajal Medios B2B, Nipomex Tool, Elmec, Alpin, Heller, Renishaw, Klingelnberg y Schmalz.

Según lo expresa Sepúlveda, no existía en México una Asociación con estas características. “Se pretende con esto beneficiar tanto a las compañías que proveen tecnología como a los fabricantes que utilizan tecnología, de tal manera que se genere un puente entre las necesidades del mercado de máquinas herramienta y la oferta de soluciones tecnológicas para la industria”.  

Tal como lo indica el directivo, la Asociación es una entidad de servicio que busca apoyar el crecimiento de las empresas relacionadas con la metalmecánica en un momento en el que la demanda del mercado se ha disparado exponencialmente debido a las recientes inversiones hechas en sectores como el aeroespacial, automotriz y de fabricación de componentes para maquinaria.

Con el objetivo de respaldar su misión de apoyo al sector se va a realizar, en la ciudad de Querétaro, la Exposición para la Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS) los días 24, 25 y 26 de octubre de 2017. Durante la última sesión de la ATMS se abrieron formalmente los espacios de exhibición y arrancó formalmente la estrategia de promoción de los espacios en el piso de exposición, que también ya publicado en el sitio www.atms.org.mx.

Marcos Sepúlveda consideró que “la velocidad con la que está creciendo el número de agremiados de la ATMS se debe a la necesidad que existe en el mercado actualmente por una asociación que trabaje en beneficio de esta industria en México”.

Entre los objetivos más importantes de la Asociación están lograr un respaldo institucional ante iniciativas que tengan que ver con los gobiernos estatales o federales.

De hecho, ya comenzaron conversaciones con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu) para lograr apoyos financieros, para desarrollar ofertas tecnológicas integrales y para tener mayor cercanía entre usuarios y proveedores. “Como nuestro propio eslogan lo dice, ‘Enfrentando el futuro con soluciones tecnológicas’. Es necesario estar preparados para lo que viene, hay empresas que están enfrentando mercados que son nuevos para ellos”.

Para cerrar, Sepúlveda resume la vocación de la ATMS con una frase: “el socio es dueño de la asociación y sus servicios serán aquellos que los mismos socios demanden de ella”.


Palabras relacionadas:
Asociaciones industriales en México, proveedores de máquinas herramienta en México, asociación ATMS, manufactura en México, manufacturas mexicanas, industria metalmecánica, metalmecánica en México, eventos industriales en Querétaro.
x
Angel
10 de noviembre de 2016 a las 20:52

Somos ELMEC NO Heimec

Angela
11 de noviembre de 2016 a las 09:56

Buenos días, Muchas gracias por su comentario y aclaración. La corrección ya fue realizada.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado

Documentos relacionados