Promocione sus productos o servicios con nosotros
28 de octubre de 2019

Nueva gama de brocas CoroDrill DS20 para profundidades 5xDC y 7xDC

La nueva gama de Sandvik de taladrado profundo permite taladrar grandes componentes desde un solo lado en una sola pasada y sustituirá a la gama CoroDrill 880 4–5xDC.

La empresa Sandvik Coromant introduce al mercado la nueva gama de brocas para taladrado profundo de alta precisión, CoroDrill DS20, de nomenclaturas 5xDC y 7xDC, que hacen referencia el alcance de cinco a siete veces el diámetro del orificio practicado, y la cual formará parte de la gama de brocas de 4–7xDC, sustituyendo a la gama CoroDrill 880 4–5xDC.

Las DS20 permiten perforar grandes bloques de material desde un solo lado, en toda la longitud necesaria y en una sola pasada en un anillo de rotación de 100 kg de un molino de viento.

Este avance representó un desafío en usabilidad de la herramienta, como lo dio a entender Håkan Carlberg, ingeniero de I+D de Sandvik Coromant especializado en brocas intercambiables: "Sabíamos que el mercado de las brocas de plaquitas intercambiables era experimentado y muy competitivo. Para dar un paso adelante, necesitábamos una mirada alejada de lo convencional. En lugar de conformarnos con quitar cuota de mercado a los competidores, empezamos a buscar la forma de aumentar el potencial".

​Para lograr obtener una herramienta que taladrara hasta 7xDC con plaquita intercambiable, en 2012 Sandvik Coromant se dio a la prueba y error para el desarrollo de materiales. Adicionalmente, tenía que ser fácil de usar (conexión rápida), ser multifuncional, ofrecer un funcionamiento previsible y fiable, y garantizar una larga vida útil de la herramienta.

Esa meta muchas veces obligó a replantear totalmente la geometría del proceso de taladrado, así como el proceso de producción del cuerpo de la broca y las plaquitas, para asegurar una máxima rigidez posible con unos elevados niveles de seguridad, repetibilidad y calidad en el proceso, por lo que volcaron sus esfuerzos a la mejora del proceso de evacuación de las virutas.

Uno de los mayores problemas de intentar alargar una broca es su tendencia a la flexión o la desviación, especialmente a velocidades elevadas. Al doble de longitud, la desviación en la broca es ocho veces superior, lo que se traduce en imprecisiones. Según Carlberg, una de las principales dificultades era conseguir cuatro filos en una plaquita de doble cara y modificar la geometría de los filos para equilibrar las fuerzas. Sin embargo, la aplicación industrial de este nuevo concepto a 256 cuerpos de broca fue todavía más compleja.

"Pasamos a las pruebas de campo y vimos que no eran tan buenos como creíamos. El punto de inflexión llegó cuando desarrollamos un software de análisis que no dejaba ni un solo cabo suelto, ya que permitía controlar todos los parámetros anteriores, modularlos y analizarlos virtualmente. En otras palabras: creamos un programa para optimizar las brocas CoroDrill DS20, pero no broca a broca, sino el catálogo entero", comentó Carlberg.


Categoría de producto:
Herramientas de corte y productos relacionados - Herramientas para taladrado y rimado
Palabras relacionadas:
Proveedores de herramientas para taladrado y rimado, proveedores de herramientas para rimado, proveedor de herramientas para rimado para acabado en orificios, herramientas para taladrado y rimado, herramientas para barrenado, CoroDrill DS20, CoroDrill DS20 de Sandvik Coromant, nueva gama de brocas de Sandvik Coromant, nuevos productos de Sandvik Coromant
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados