Promocione sus productos o servicios con nosotros
23 de octubre de 2018

Nueva gama de marcado láser

Los láseres EASY y HD de SIC Marking, de funcionamiento autónomo, con longitud de onda de 106 nm y una potencia media de 20 W hasta 50 W, trabajan sobre varios materiales.

Los láseres modulares EASY y HD, diseñada por SIC Marking, —empresa proveedora de soluciones de impresión por punto y grabado— usan una fuente Ytterbium Doped Fiber con el modo de funcionamiento pulsado (de 30 kHz a 60 kHz), una longitud de onda de 106 nm y una potencia media de 20 W (disponible en 30 W y 50 W).

Esta gama satisface el 80 % de los requisitos de las aplicaciones a un precio mucho menor ofreciendo una calidad de marcado óptima en una gran cantidad de materiales (acero, aluminio, acero inoxidable, plástico, etc.) y se adapta a acabados degradados de superficie.

Los láseres integrados han sido desarrollados en torno a dos fuentes láser, una versión estándar EASY y otra HD a las que se les añaden diferentes opciones. Estas características permiten cubrir todas las necesidades de manera inmediata o posterior según la evolución de la línea de producción del cliente.

En la versión estándar EASY, esta nueva gama láser ofrece una buena relación calidad-precio y posibilita un marcado preciso a altas velocidades. La versión HD (duración del pulso de 2 ns a 200 ns) proporciona mejores contrastes de marcado en metales, especialmente en aluminios y algunos plásticos. Esta cabeza de marcado HD permite, además, resolver cuestiones relacionadas con tiempos de ciclo mediante el ajuste de la duración del pulso del láser.

Este producto está disponible en tres opciones para adaptarse a las necesidades presentes y futuras de los fabricantes. La primera opción es el marcado 3D: tiene una lente líquida que puede marcar piezas complejas (cilindros, planos inclinados, etc.) o piezas a diferentes niveles (diferencia de nivel máxima hasta 80 mm).

Los clientes también pueden elegir un sistema de visión integrado que incluya una cámara de alta resolución integrada en el cabezal de marcado. Esta función permite leer de forma inmediata uno o dos códigos 2D tras haberlos marcado. No hay movimiento entre operaciones y dado que la lectura se realiza en el mismo eje no hay distorsión de la imagen. Los marcados en código 2D, QR y de matriz de datos se comprueban según las normas ISO 29158, ISO 15415, ISO 9132, etc.

Por último, la gama láser ofrece también la posibilidad de comunicarse mediante buses de campo Profibus, Profinet y Ethernet/IP.

La gama estándar láser de SIC Marking está disponible con ventanas de marcado de 60 x 60 mm, 100 x 100 mm y 170 x 170 mm y se utilizan con marcado alfanumérico, de matriz de datos, códigos de barras, logos y códigos VIN y QR. El cabezal de marcado se integra fácilmente en todas las líneas de producción y se puede conectar con una red industrial sin necesidad de hardware adicional mediante puertos E/S digitales, Ethernet TCP/IP y RS232.

Los sistemas láser de SIC Marking funcionan en modo autónomo (sin necesidad de PC) y pueden comunicarse directamente con un PLC en una línea de producción. La creación y configuración de ficheros de marcado se realiza en un PC mediante el software SIC Laser Advanced.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas-herramienta para conformado y trabajo de chapa - Lásers, soldadura y otros procesos - Sistemas de marcado por láser
Palabras relacionadas:
Proveedores de sistemas de marcado por láser, proveedores de sistemas de marcaje láser para corte, grabado y marcaje de metales, sistemas de marcado por láser, sistemas de marcaje láser para corte, marcado industrial, sistema de marcaje láser, máquina láser, máquina láser para marcar, marcaje láser, estación de trabajo láser para marcado industrial, marcadora y grabadora por láser, SIC Marking
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados