Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018

Nuevas apps de Siemens para incrementar la productividad de máquinas herramienta

Siemens tiene una nueva aplicación para sistemas de accionamiento, llamada Analyze MyDrives, y un nuevo complemento para actualizar su app Manage MyMachines.

Siemens trae una nueva aplicación para sistemas de accionamiento, llamada Analyze MyDrives, y también introduce Manage MyMachines/Remote, un nuevo complemento para actualizar su app Manage MyMachines para máquinas herramienta.

Analyze MyDrives y Manage MyMachines/Remote son MindApps especiales diseñadas específicamente para MindSphere —el sistema operativo abierto de Internet de las Cosas de Siemens— que permite a los usuarios utilizar los beneficios de los servicios basados en la nube y crear valor agregado con la operación de la máquina.

La digitalización de los sistemas de accionamiento o las máquinas herramienta permite analizar y poner en uso una gran cantidad de datos generados por el disco o la máquina. Al conectarse a MindSphere, este proceso puede llevarse a cabo simplemente por el fabricante o el usuario de la máquina, lo que mejora significativamente la eficiencia de los sistemas de accionamiento y las máquinas y aumenta la productividad en toda la red de producción.

Usando Analyze MyDrives para los convertidores Sinamics V20 y V90, Sinamics G modular y compacto, y Sinamics S (hasta 250 kW), los operadores de máquinas ahora también pueden monitorear los componentes de las unidades de accionamiento de sus máquinas. La aplicación captura y analiza todos los datos operativos, permitiendo que el requisito de mantenimiento real sea detectado al monitorear continuamente el consumo de energía, el par y la frecuencia.

El operador de la máquina se mantiene informado sobre los estados críticos de funcionamiento de la máquina, y los fabricantes de las máquinas pueden sugerir el mantenimiento preventivo de las mismas cuando sea necesario. Esto elimina la necesidad de mantenimiento de la máquina a intervalos fijos, lo que aumenta la utilización de la capacidad de la máquina y la productividad, ampliando los intervalos de mantenimiento y minimizando los tiempos de inactividad. El análisis de los datos operativos también permite el mantenimiento predictivo, lo que reduce la probabilidad de costos no programados. Esta MindApp también permite la medición de los flujos de energía como base para determinar el potencial de ahorro de energía, lo que contribuye a implementar medidas de optimización de ahorro de energía consistentes.

Por su parte, Manage MyMachines/Remote es un plug-in ofrecido por Siemens para su Manage MyMachines MindApp que permite el acceso remoto al CNC (Control Numérico Computarizado). Esto permite el control remoto completo del CNC a través de comunicaciones encriptadas a prueba de fallas a través de Internet, lo que no solo mejora la disponibilidad de la máquina y simplifica el mantenimiento sino que también reduce los costos en caso de falla.

Este complemento conecta de forma rápida y sencilla CNCs como Sinumerik 840D sl a MindSphere, proporcionando a los operadores de máquinas una visión general en la nube de datos clave y estados operativos en todas las máquinas conectadas. La aplicación permite capturar, analizar y visualizar datos relevantes de la máquina, otorgando a los usuarios un nivel excepcional de transparencia sobre el estado actual de la máquina y su desarrollo.


Palabras relacionadas:
Proveedores de software CNC, software para maquinado CNC, software para programación CNC, Software CNC, apps para máquinas herramienta, app para talleres de maquinado, MindApp, soluciones de Siemens, control de máquinas herramientas
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados