Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Nuevo León atrae el interés de Airbus

En el marco del Air Show 2019, el vicepresidente para América Latina de Airbus señaló que ese Estado tiene potencial para desarrollar una red de proveeduría fuerte para el sector.

La compañía francesa Airbus podría convertir a Nuevo León, México, en un centro estratégico de proveeduría para la industria aeroespacial, de acuerdo con Alberto Robles, vicepresidente para América Latina de Airbus.

Al reunirse con integrantes de la misión comercial mexicana que participó en el Paris Air Show 2019, el directivo explicó que el Estado cuenta con cadenas productivas consolidadas para las industrias automotriz y de electrodomésticos, que realizan procesos similares a los de la aeroespacial, por lo que tiene potencial para desarrollar una red de proveeduría fuerte para este sector.

"Los principales requerimientos de proveeduría para la industria aeroespacial en México son fabricación en titanio y fibra de carbono, tratamiento térmico superficial, sellantes, pegamentos, ingeniería y mantenimiento", aseguró Alberto Robles, en un comunicado de prensa difundido por el gobierno de Nuevo León.

Actualmente operan en la entidad empresas del sector aeroespacial como FRISA, Parker, PCC, Element, Castle Metals y Paulo, esto es, alrededor de 20 empresas tier 1 y tier 2 con capacidad para proveer a la industria aeroespacial

En la última década, México ha tenido un gran crecimiento del sector aeronáutico y aeroespacial con exportaciones que en 2019 alcanzan USD 8,500 millones, 12% más que en 2017, y una plantilla laboral de 60,000 personas.

A la edición 2019 del París Air Show asistieron como parte de la delegación de Nuevo León la Secretaría de Economía y Trabajo y el Monterrey Aerocluster, así como las empresas FRISA, Hofusan y Sánchez Devanny.

La misión comercial mexicana contó también con representantes de los gobiernos de Querétaro, Yucatán, Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como de los clústeres aeroespaciales de esas regiones.


Palabras relacionadas:
Inversión extranjera en México de industria aeroespacial, inversión en industria aeroespacial en Nuevo León, industria aeroespacial en Nuevo León, proveeduría de industria aeroespacial en Nuevo León, Airbus en Nuevo León, inversión de Airbus en Nuevo León, Air Show 2019, proyectos de industria aeroespacial de Secretaría de Economía de México, Monterrey Aerocluster
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Aeroespacial

Documentos relacionados