Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2017

Nuevos materiales para impresión de prototipos de herramentales

El material tipo caucho PolyJet Agilus30 y el grado de ingeniería Digital ABS Plus se utilizan con la Stratasys J750, ampliando aplicaciones para impresiones en 3D.

Stratasys anunció la compatibilidad de nuevos materiales para la impresora multimaterial en 3D, J750, que permiten mayor versatilidad para hacer prototipos y aplicaciones de herramientas rápidos. 

El material tipo caucho PolyJet Agilus30 y el material de grado de ingeniería Digital ABS Plus pueden utilizarse con la Stratasys J750, ampliando el rango de aplicaciones que los diseñadores y fabricantes pueden imprimir en 3D.

De acuerdo con el proveedor, Agilus30 es ideal para muchos requerimientos de elaboración de prototipos que incluyen la verificación avanzada de diseño y las pruebas de rendimiento funcional.  Los modelos producidos con Agilus30 pueden soportar flexiones y dobleces repetidos, con características que simulan con precisión el aspecto, la sensación y la función de los sellos, juntas, bisagras del mismo material, partes de toque suave, sobre moldes y otras partes flexibles y elementos similares al caucho. También ofrece una textura de superficie mejorada para una sensación de goma más realista que es importante para la evaluación funcional.

“En nuestra solución de impresión 3D Stratasys J750 estamos utilizando el nuevo material tipo caucho Agilus30 para simular la instalación y rendimiento de las piezas de caucho en nuestros vehículos de alto rendimiento y equipo de apoyo”, dijo Neil Oately, jefe de Diseño y Desarrollo de McLaren Racing.

Por su parte, el material Digital ABS Plus permite a los usuarios construir prototipos funcionales fuertes, herramientas de fabricación, moldes (incluidos los moldes de inyección) piezas de encaje a presión para uso en altas o bajas temperaturas, piezas eléctricas y revestimientos de los productos entre otros.  Simula una gama de plásticos duraderos de producción, incluyendo el ABS estándar, con una dureza mejorada y un impacto Izod con muesca (90 – 115J/m, 1.69 – 2.15 pies libras/pulgada).


Palabras relacionadas:
Materiales para impresoras multimaterial, grados ABS, proveedores de materiales para impresión 3D, impresoras 3D de Stratasys, impresoras 3D para fabricación de moldes, ABS estándar, diseños en impresoras 3D, impresoras 3D para fabricación de herramientas.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados