Promocione sus productos o servicios con nosotros
Querétaro, México - 10 de octubre de 2016

Nuevos recubrimientos en herramientas

Walter dio a conocer en IMTS una nueva tecnología que promete mejorar significativamente la efectividad en el maquinado. Con el nombre Tiger tec Gold esta es una actualización de su línea de productos Tiger tec.

La nueva serie tiene un grado de fresado WKP35G y recubrimiento especial de nitruro de titanio aluminio (TiAIN) con lo que Walter se coloca como una de las primeras empresas en emplear esta tecnología de recubrimiento para mejorar el desempeño.

En comparación con los revestimientos de óxido de aluminio CVD empleados en la actualidad, la nueva Tiger tec cuenta con propiedades que incrementan la vida útil de la herramienta y mejoran la productividad y confiabilidad de los procesos. Esto se debe en parte al proceso de recubrimiento de "ultra-baja presión" (ULP-CVD) empleado por la firma alemana.

La nueva tecnología se probó ya en una gran cantidad de aplicaciones con acero y hierro fundido en las que se registraron mejoras en sus propiedades comparadas con otros recubrimientos. Esto incluye una resistencia considerable al desgaste en las caras, reduce la formación de grietas térmicas, incrementa la resistencia a deformaciones plásticas y aumenta de manera importante la vida útil de la herramienta (hasta 75%). Además, su cubierta color oro también ayuda a detectar cualquier síntoma de desgaste.

Más información aquí: Recubrimiento para insertos de fresado Tiger Tec Gold, de Walter

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Herramientas de corte y productos relacionados - Insertos, indexables (carburos, etc.) e insertos para herramientas
Palabras relacionadas:
Insertos, indexables, inserto de carburo, inserto para herramienta, inserto de carburno, inserto intercambiable, plaquita intercambiable, fresado, titanio aluminio (TiAIN), IMTS.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos