Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2011 Página 3 de 3

Opciones para mecanizado de agujeros

Perforado, desde relojes hasta molinos de viento
Como el rimado, el perforado involucra la operación de agrandar un agujero previamente taladrado o fundido. Sin embargo, el perforado ofrece un rango más amplio de tamaños de la aplicación, y puede manejar diámetros tan pequeños como un milímetro o tan grandes como varios metros. También brinda flexibilidad, de modo que es una mejor opción cuando hay mayor variabilidad de partes (y generalmente volúmenes menores). La misma cabeza puede usarse para diferentes tamaños y tolerancias, lo que hace del perforado una excelente opción para talleres con trabajos pequeños. El perforado para diferentes tamaños (diámetro y profundidad) debería escogerse en lugar del rimado cuando se desea una precisión mayor del diámetro (tolerancia IT5) del agujero. Cuando un agujero es muy basto, el perforado puede corregirlo, pero el rimado no.

Si la principal preocupación es incrementar el diámetro de los agujeros de forma productiva, el perforado de desbaste resulta ideal porque ofrece una alta remoción de viruta. Ciertas cabezas de perforación también pueden enderezar la geometría del agujero y mejorar su posicionamiento. El perforado fino, por otro lado, es mejor si la aplicación requiere tolerancias estrechas, precisión y un acabado superficial fino. Sin embargo, los costos iniciales para el perforado son altos en comparación con el rimado, porque el usuario debe invertir en un sistema completo de perforación.

El sistema de perforado modular de Seco ofrece una conexión fuerte y precisa propia, apta para una amplia gama de diámetros y profundidades de agujeros. Consiste en un arreglo de componentes de herramental intercambiables estándar que pueden ensamblarse para aplicaciones de perforado, fresado, taladrado, roscado o torneado. El sistema puede usarse para cumplir requerimientos especiales de herramental y para mayor versatilidad en aplicaciones de herramientas estándar.

También están disponibles las cabezas de perforado fino que se instalan axialmente a través del centro en lugar de radialmente. La línea de Seco se llama AxiaBore y puede manejar diámetros desde 0.0012” (nanoperforado) hasta 4.25” (AxiaBorePlus con MPA). AxiaBore ofrece 30% más rigidez que las generaciones anteriores de Seco gracias al diseño de fijación del cilindro y la brida de la herramienta. Este diseño permite mayores avances y velocidades. El sistema indirecto de bloqueo barril simplifica el alistamiento de la herramienta, ya que el diámetro de ajuste no está afectado por el tornillo de bloqueo.

Simplificar el proceso de herramental
El proceso de fabricación de agujeros, que puede ser complejo, requiere múltiples operaciones para obtener la concentricidad y acabado correctos. Escoger un proveedor de herramental con una oferta extensa de soluciones para fabricación de agujeros, permite a los clientes confiar en una sola fuente para la calidad del agujero terminado o incluso para el corte completo de la parte terminada.

Teniendo en cuenta el considerable tiempo de producción dedicado a fabricar agujeros, escoger un proveedor para productos de taladrado, rimado y perforado simplifica los contactos, la compra, los inventarios y el soporte técnico. Este enfoque puede ayudar a bajar los costos por agujero y conducir a una solución para fabricación de agujeros que satisfaga al máximo las metas particulares del cliente.

Fin.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados