Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019 Página 3 de 3

Optimizar el manejo de materiales y la manipulación de piezas de trabajo: una forma inteligente de reducir costos

Verónica Alcántara

Contar con un buen sistema de manejo de materiales y piezas de trabajo podría reducir entre 15 % y 30 % los costos operativos.

Este sistema, el Robo Trex, es un brazo robótico que retira y alimenta un centro de maquinado de una manera mucho más rápida y eficiente de lo que lo haría un técnico. El tiempo para configurar y equipar el sistema es mínimo, con el panel táctil con menos de 10 funciones cualquier persona puede operar el sistema. El brazo robótico no requiere adaptación de la pinza para diferentes piezas de trabajo.

Reducción de 45 minutos a 60 segundos

Con estas tecnologías la reducción de tiempos de producción y la productividad aumentan, aunque los rendimientos en cada caso serán distintos. César Vela comenta que uno de sus clientes del sector aeroespacial que maneja diferentes fixtures para diferentes tipos de piezas, en cada cambio de producto, el cambio de fixtures tardaba alrededor de 45 minutos para colocarlo en la máquina y centrarlo.

Para reducir ese tiempo, la solución que implementaron fue la colocación de pernos de sujeción del sistema Lang Technik en los fixtures y las bases de sujeción de la misma marca en la bancada de la máquina. El resultado fue que el tiempo de cambio se redujo de 45 minutos a 1 minuto, y ese es el alcance que pueden tener estas tecnologías.

Fin.

Palabras relacionadas:
Reducción de costos operativos en industria metalmecánica, sistemas tecnológicos para reducción de costos operativos, sistemas de automatización para la industria metalmecánica, sistema Robo2Go, Sistema Mazatek SMS de Mazak, sistema Robo Trex, sistemas robóticos para optimizar alimentación o carga y descarga de materiales

Acerca del autor

Verónica Alcántara

Verónica Alcántara

Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México con 10 años de experiencia en medios especializados.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados