Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018 Página 1 de 3

Optimizar la productividad, una cuestión de balanceo

Drew Strauchen, vicepresidente de Haimer USA

Más allá de la confiabilidad, lograr la estabilidad de las herramientas de corte permite que las operaciones se desarrollen con mayor velocidad y, por lo tanto, eficiencia.

Más allá de la confiabilidad, lograr la estabilidad de las herramientas de corte permite que las operaciones se desarrollen con mayor velocidad y, por lo tanto, eficiencia. En ocasiones, se cuenta con la tecnología adecuada, pero son algunos pequeños detalles los que se conjugan para obtener el máximo aprovechamiento de ellas.

La conversación sobre velocidades de mecanizado optimizadas a menudo comienza y termina con la herramienta de corte y sus atributos. Es una progresión natural pues, después de todo, muchas veces el experto que provee la tecnología de herramientas de corte no es el mismo que provee la tecnología de sujeción. El resultado: los dos componentes están compartimentados, junto con el diálogo sobre sus atributos combinados y el impacto que tendrán en lograr velocidades y avances optimizados.

La conversación que se debe tener está relacionada con todo el ensamble de herramienta. Los elementos fundamentales del balanceo, el contacto cónico, la precisión de excentricidad y la seguridad de la herramienta dictan cuán rápido una herramienta determinada puede funcionar realmente. Eliminar o reducir uno de estos elementos dará como resultado una disminución en las velocidades de corte (eficiencia) para compensar. Usted no puede ganar algo en un área, sin perder algo en otra.

El pequeño secreto: la mayoría de los talleres no saben que están sacrificando su productividad para compensar otros elementos faltantes (como el balanceo). Simplemente asumen que han encontrado el límite de su herramienta de corte y no pueden ir más rápido. La verdad es que simplemente no pueden ir más rápido hasta que optimicen otros aspectos del ensamblaje.

En este artículo abordaré los elementos antes mencionados con la esperanza de proporcionar respuestas a las siguientes preguntas frecuentes:

1. ¿Cómo puedo optimizar mis velocidades y avances para aumentar la productividad?
2. ¿Cómo puedo lograr un mecanizado con “luces apagadas”?
3. ¿Cómo sé cuándo tengo un balanceo real y cuáles son mis opciones para corregir el desbalanceo cuando lo encuentro?

Optimizar las velocidades y avances para aumentar la productividad

De acuerdo con Merriam-Webster, la palabra óptimo significa "la cantidad o el grado de algo que es mejor o más efectivo". En términos de velocidades y avances de mecanizado, los parámetros óptimos solo se alcanzan cuando los elementos circundantes que influyen directamente en la herramienta también están optimizados. Esto implica balanceo, rigidez y precisión de excentricidad. Esto es lo que necesita saber sobre cada uno de estos componentes para alcanzar velocidades de mecanizado "óptimas":

  • Balanceo

Este es quizás el componente más incomprendido y mal interpretado de todos. Puedo decir esto con confianza porque, después de 14 años en la industria del corte de metales, un par de títulos y una gran cantidad de millas de viajero frecuente usadas visitando fabricantes en todo el mundo, era felizmente inconsciente de lo que no sabía. Lo que no sabía era esto:


Palabras relacionadas:
Optimización de productividad en talleres, estabilidad de herramientas de corte, husillos de altas RPM, pinzas de sujeción, componentes de portaherramientas, balanceo de mandril, interfaz de mecanizado, concentricidad, excintricidad, artículos de Haimer México.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados