Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019 Página 2 de 2

Panorama económico de la industria metalmecánica

Dr.-Ing. Miguel Garzón

México supera ya los 50,000 millones de dólares en manufactura automotriz y se posiciona como uno de los 10 países preferidos para invertir, por encima de Japón y Rusia.

Para suplir la gigantesca demanda de piezas terminadas, no solo del sector automotriz, sino de los crecientes sectores aeronáutico, médico y electrónico, México necesita invertir en bienes de capital especializados como las máquinas herramienta. Cifras del OEC (Observatorio de Complejidad Económica, por sus iniciales en inglés) posicionan a México con un 2.8% del mercado global de importaciones de fresadoras CNC, representando cerca de 29 millones de dólares en 2017.

Ese año, en caso de los tornos de control numérico, México representó el 7.2% de las importaciones globales con 89 millones de dólares el mismo año. Máquinas rectificadoras CNC representaron importaciones por 49.4 millones de dólares, sumados a 29.6 millones de dólares por la importación de máquinas de electroerosión.

El principal país fuente de importación de estos equipos avanzados es Alemania, seguido tradicionalmente por Japón, Estados Unidos, otros países europeos como Italia, España y cada vez más presentes países como China, Corea del Sur y Taiwán. Esto por supuesto solo habla de una fracción del mercado total de máquinas herramienta, insertos de corte y demás suministros en este país, pero muestra el enorme potencial que hay para los proveedores de soluciones de manufactura en un mercado que busca aumentar su productividad y competitividad global.

Fin.

Palabras relacionadas:
Actualidad de industria metalmecánica, economía de la industria metalmecánica, panorama de industria metalmecánica en América Latina, actualidad industrial metalmecánica en América Latina, perspectivas económicas de la industria, análisis de la economía en América Latina, análisis de la crisis entre Estados Unidos y China, panorama económico de la industria, cifras de la industria en 2019, cifras de la industria manufacturera en 2019

Acerca del autor

Dr.-Ing. Miguel Garzón

Dr.-Ing. Miguel Garzón

Director de Contenido de Metalmecánica Internacional
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados