Promocione sus productos o servicios con nosotros
Hannover, Alemania - Septiembre de 2017 Página 1 de 2

Participación récord marca el inicio de EMO Hannover 2017

Con información de EMO Hannover

Durante la ceremonia de apertura de esta reconocida feria se reportó que contará con las novedades de 2.200 expositores de 44 naciones.

Importantes miembros del gobierno alemán como el presidente, Frank-Walter Steinmeir, y el primer ministro de la Baja Sajonia, Stephan Weil, estuvieron presentes en la inauguración de la edición 2017 de EMO Hannover y se mostraron positivos con el crecimiento y expectativas de la industria de máquinas herramienta.

Una sociedad abierta y una economía próspera descansa sobre la base de la comunicación y la confianza. Las ferias de negocios como EMO encarnan esto en un sentido concreto. Afortunadamente, esta tradición sigue floreciendo, incluso en una época de catálogos digitales, videoconferencias y producción justo a tiempo”, señaló Frank-Walter Steinmeier, presidente alemán.

A su turno, el primer ministro Weil declaró que "el dinamismo económico de Alemania y Baja Sajonia es el resultado directo de la fortaleza industrial. Los expositores de EMO están demostrando formas no solo de mantener, sino de expandir esta fortaleza concentrándose en los factores de precisión, calidad, productividad y sobre todo, todas las nuevas soluciones dedicadas a los asuntos de conectividad y digitalización".

Para esta edición, y bajo el lema de Conectando sistemas para la producción inteligente, más de 2.200 expositores de 44 naciones (comparados con los 2.131 en 2013) están presentando sus máquinas, soluciones y servicios para la producción industrial en el evento. 

"La crema de la crema de la ingeniería de producción industrial está reunida esta semana en EMO Hannover”, dijo el comisionado general de la Feria, Carl Martin Welcker. “Estamos esperando recibir a compradores clave de los mayores usuarios de máquinas herramientas, incluyendo delegaciones de clientes de más de 20 países, numerosos representantes de la esfera política y la ingeniería de producción así como incontables expertos de producción de todo el mundo”. EMO va a encender la chispa para la conectividad de producción, mientras se enfoca en numerosas innovaciones en las disciplinas tradicionales de la ingeniería de producción.

Luigi Galdabini, presidente de la Asociación Europa de la Industria de Máquinas Herramienta (Cecimo, por sus siglas en inglés), enfatizó en el papel clave que juega su sector: "Durante esta carrera de una semana, EMO Hannover funcionará como la máquina más grande del mundo así como una vitrina de primera clase para la innovación", comentó. Bernd Leukert, miembro de la junta directiva del Walldorf SAP SE, añadió que el proceso de transformación digital estaba impactando no solo la esfera de producción entre todos los sectores, sino incluso revolucionando la sociedad en su conjunto.

Industria de bienes de capital, optimista en todo el mundo

EMO Hannover 2017 se está realizando en un ambiente económico promisorio. El ánimo es bueno y los indicadores económicos clave apuntan hacia arriba. Mientras tanto, el Fondo Monetario Internacional recientemente confirmó su pronóstico de crecimiento del 3,5% para el PBI mundial.

Según las previsiones de Oxford Economics, con sede en Gran Bretaña, socio de predicción de la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas-Herramienta (VDW), organizador de EMO, la producción industrial y la inversión de las principales industrias de este sector crecerán este año de un 3,4 a un 5,6 por ciento. Las dos organizaciones también esperan que Asia lidere el crecimiento en inversión en una tasa de 6,5%, seguido por Europa y la Américas.

El consumo de máquinas herramienta espera crecer en una tasa del 3,2%. Europa está en primer lugar, con un crecimiento del 4%. Las naciones europeas meridionales de Italia y de España, pero también Francia – los tres grandes mercados de máquinas herramienta de Europa – siguen siendo conductores del crecimiento del continente.  

Asia espera crecer su consumo de máquina herramienta en 3,5% en 2017. Por un lado, China ha emergido de su periodo de sequía y espera crecer en una tasa del 3,9%. Por el otro, los analistas esperan que los mercados asiáticos se recuperen. En las Américas, se espera que el mercado de máquinas herramienta se estabilice; siguiendo la recesión de 2016, los pronósticos esperan un crecimiento del 0,5% en 2017.  “En conjunto, la economía internacional provee los prerrequisitos ideales para incrementar ventas, que pueden prepararse e incluso concluir en EMO Hannover”, destacó el Dr. Heinz-Jürgen Prokop, presidente de la VDW.

En Alemania en la primera mitad del 2017 se produjeron números positivos para la industria de las máquinas herramienta. "Nuestras expectativas se han cumplido totalmente", declaró Prokop. La producción estuvo por encima del 3%, mientras el empleo incrementó en 2,3% para un total de 70.360 empleados. El uso de la capacidad alcanzó casi 95% en julio, mientras que los pedidos pendientes se estaban ejecutando a 7,1 meses.


Palabras relacionadas:
Industria de máquinas herramienta en Europa, EMO 2017, asociaciones industriales de alemania, demanda industrial alemana, EMO en Alemania, inversión en máquinas herramienta, Hanóver, ferias de la industria metalmecánica, productos, soluciones y servicios de la industria metalmecánica, mega-tendencia del trabajo en red, noticias de EMO Hannover 2017, inauguración de EMO Hannover 2017, perspectivas de economía alemana 2017.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados