Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Plan de acción de TRUMPF frente a la crisis del Coronavirus

Nicola Leibinger-Kammüller, CEO del Grupo TRUMPF, respondió algunas dudas sobre cómo esta compañía fabricante de maquinaría planea enfrentar la crisis generada por el COVID-19.

En comunicado de prensa emitido por la compañía fabricante de maquinaria, con información actualizada al 26 de Marzo de 2020, Nicola Leibinger-Kammüller, CEO del Grupo TRUMPF, generó las siguientes declaraciones respecto a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus. 

“TRUMPF es una empresa que ha superado más de una crisis y que, a lo largo de sus 97 años de vida, ha demostrado que sabe seguir adelante en tiempos difíciles. Siempre hemos estado al lado de nuestros clientes, los hemos apoyado de la mejor manera posible en los tiempos difíciles, y así lo haremos también durante la crisis actual del COVID-19”, señaló.
 
De igual forma respondió las siguientes preguntas:
 
 ¿Cómo actúa TRUMPF ante los retos actuales provocados por el Coronavirus?

Desde el Grupo TRUMPF se ha diseñado una serie de medidas para proteger la salud de nuestros trabajadores y para asegurar el empleo de nuestros trabajadores. Con estas medidas queremos aliviar los efectos económicos que ya hemos empezado a notar y que se irán acentuando más en el futuro cercano.
 
En nuestros emplazamientos en Ditzingen, Gerlingen y Hettingen existe un acuerdo que permite reducir de manera considerable el tiempo de trabajo presencial. De esta manera, la dirección de TRUMPF y el comité de empresa responden a la preocupación de los trabajadores sobre la protección de su salud y se responsabilizan frente a clientes y proveedores.

 ¿Cuáles son los principales retos que está afrontando TRUMPF actualmente? 

En vista del creciente número de contagios y las restricciones que conlleva la crisis sanitaria para el día a día de los trabajadores en toda Europa, nuestro mayor reto actualmente es mantener operativas las áreas productivas y seguir dando servicio a nuestros clientes.
 
Observamos continuamente las cadenas de producción y estamos en estrecho contacto con nuestros proveedores para poder detectar posibles limitaciones lo antes posible y reaccionar a tiempo.

 ¿De qué manera afecta el COVID-19 la producción de TRUMPF? 

En todas las plantas de producción de TRUMPF los empleados trabajan en dos grupos que no coinciden en fábrica. La entrega de turno se realiza en diferido. Además, en todos lugares de producción los empleados han recibido equipos de protección y se han instalado estaciones de desinfección. 

¿Qué plan de acción ha establecido TRUMPF para afrontar la crisis?

Desde enero, TRUMPF ha creado un comité de seguimiento central que continuamente observa la situación global, evalúa la información y prepara recomendaciones de actuación y de comunicación.
 
La prioridad en todas las medidas implementadas siempre es la protección de la salud de nuestros clientes, proveedores y empleados. En todo momento nos basamos en las recomendaciones de las instituciones oficiales.

¿Qué impacto económico espera TRUMPF debido a la crisis de Covid-19?

En estos momentos el impacto global en los negocios de TRUMPF aún no se puede predecir con seguridad ya que depende en gran medida de la duración total de la crisis. Podremos hacer un primer balance a fecha de 30.06 cuando finalice nuestro ejercicio actual 2019/2020.
 
Sin embargo, lo que ya podemos decir con seguridad es que la crisis sanitaria actual sin duda tendrá un impacto económico importante para TRUMPF, viendo las medidas actuales en muchos países europeos y su efecto en muchas cadenas de producción.

¿Hasta qué punto se verán afectadas las cadenas de producción de TRUMPF?

Observamos las cadenas de producción constantemente y estamos en estrecho contacto con nuestros proveedores para poder detectar posibles restricciones lo antes posible y reaccionar ante éstas. Creemos que podría haber algunos retrasos y limitaciones.

¿Tiene TRUMPF algún código de comportamiento para sus empleados?

Desde mediados de febrero se han ido actualizando las reglas de comportamiento en la intranet para prevenir contagios entre los empleados. Donde es posible realizamos teletrabajo. Todos los demás empleados que disponen de un portátil y un móvil de trabajo deben llevarse su material a casa todos los días, para en el caso de una cuarentena poder realizar sus tareas desde casa.

¿Cómo está la situación actualmente en TRUMPF China?

Siguiendo los reglamentos locales hemos logrado volver a un nivel de producción actual casi normal en China.

Palabras relacionadas:
Grupo TRUMPF, coronavirus, COVID-19, Nicola Leibinger-Kammüller”, coronavirus en la industria, crisis sanitaria por coronavirus, COVID-19 en Europa, medidas para afrontar la crisis por coronavirus, medidas de protección ante COVID-19, economía en tiempor de coronavirus.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados